El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut, Guillermo Spina, habló sobre las paritarias salariales.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “el viernes pasado a última hora recibimos la citación para la paritaria”.
“La reunión será este viernes, nosotros vamos con la expectativa de recomponer el salario básico porque el bono que el Gobernador otorgó por decreto no deja de ser un paliativo y está muy lejos de solucionar la situación de fondo”, dijo.
Asimismo, aclaró: “Veremos cuál es el ofrecimiento del Gobierno”.
“Nosotros tenemos una postura tomada, que es que sí o sí nos den un aumento en el básico, en ese sentido empezaremos las conversaciones”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que recordar que venimos con el salario retrasado desde agosto”.
“Ese retraso está cerca del 15%, para igualar los niveles de inflación actuales ese sería el piso que planteamos y a partir de ahí generar una recomposición”, explicó.
A su vez, aseveró: “Primero vamos a pedir recomponer eso y despues hablaremos de un aumento al básico. Esta es una recomposición que se debía dar en los últimos meses”.
“Somos conscientes de que la cuestión financiera de la Provincia no está en los mejores términos”, reconoció.
Finalmente, Spina concluyó: “También sabemos que la cuestión financiera de todo el sector educativo tampoco está bien. Tenemos que ver las prioridades que tiene el Gobierno Provincial y si se quiere apostar a una educación de calidad con salarios dignos para que todos los docentes puedan empezar a trabajar más tranquilos y no seguir con superposición horaria y haciéndose monotributistas para poder equiparar lo que está faltando de salario”.
