Parcio sumó otros siete ‘Dragones’ a la causa

Fueron procesados por la Juez Federal, que dictó una falta de mérito. Con este agregado, ya son 21 los integrantes del ala disidente sindical de la UOCRA, implicados en los incidentes ocurridos por la toma…

jueves 20/09/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Fueron procesados por la Juez Federal, que dictó una falta de mérito. Con este agregado, ya son 21 los integrantes del ala disidente sindical de la UOCRA, implicados en los incidentes ocurridos por la toma del yacimiento de Cerro Dragón.

En el marco de la causa que investiga la Justicia Federal por los incidentes ocurridos entre el 21 y 24 de junio en el yacimiento petrolero operado por Pan American Energy, la Juez Federal Eva Parcio sumó más procesados por los destrozos que continúan siendo investigados por la Justicia Federal.

Según la información a la que accedió ayer diario Patagónico, la juez Federal Eva Parcio dictó un nuevo auto de mérito en la causa que investiga los incidentes y destrozos ocurridos entre el 21 y el 24 de junio en Cerro Dragón y en ese marco procesó a otros siete “Dragones”, dictando además la falta de mérito para Oscar Osvaldo Arce Zapata.

Al respecto se confirmó que los nuevos procesados son Marcelo Héctor Pintos, Pedro José Gallardo, Sergio Rolando Quiroga Valero, Cristian Walter Navarro, Víctor Hugo Contreras, Gerardo Alfredo Díaz y Martin Andrés Rezer, quienes deberán responder por los delitos contemplados en los artículos 174, inciso 6, y 213 bis del Código Penal, ambos en concurso ideal.

El artículo 174 (6) señala que “sufrirá prisión de dos a seis años el que maliciosamente afectare el normal desenvolvimiento de un establecimiento o explotación comercial, industrial, agropecuaria, minera o destinado a la prestación de servicios; destruyere, dañare, hiciere desaparecer, ocultare o fraudulentamente disminuyere el valor de materias primas, productos de cualquier naturaleza, máquinas, equipos u otros bienes de capital”

Mientras, el artículo 213 bis indica que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

Al igual que en los otros catorce procesamientos, en los siete nuevos también se les trabó un embargo por un millón de pesos a cada uno, a fin de garantizar la pena pecuniaria de la responsabilidad penal y civil que pudiera caberles, según consta en la resolución.

Compartí esta noticia