Para Varela, “Plunkett intentó matar al vecinalismo”

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Máximo Ábasolo, Roberto Varela, trazó un balance del rol del vecinalismo en un nuevo aniversario de la actividad barrial. Además aseguró que el funcionario intento hacer desaparecer…

domingo 28/08/2011 - 22:12
Compartí esta noticia

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Máximo Ábasolo, Roberto Varela, trazó un balance del rol del vecinalismo en un nuevo aniversario de la actividad barrial. Además aseguró que el funcionario intento hacer desaparecer los vecinalistas.

Ante un aniversario del día del vecinalismo celebrado este 24 de agosto que paso desapercibido para las autoridades municipales, Roberto Varela relató que “nos encuentra desunidos porque esta gestión fue muy dura con nosotros y de apoco hemos ido perdiendo protagonismo. Ya no es el vecinalismo de años atrás cuando estábamos todos unidos y podíamos festejar nuestro día. Este año no nos tuvieron ni encuenta. Nos tienen olvidado”.

El dirigente barrial reconoció que “lamentablemente son pocos los que acordaron de nosotros como Marcelo Rey” y recordó que durante la gestión de Raúl Simoncini aunque “sea nos engañaban con un asado. Hoy esta desparecido el vecinalismo”.

En otro marco, Varela volvió apuntar contra el secretario de Presupuesto Participativo, Hugo Plunkett. “Le hizo mucho daño al vecinalismo y lo intento matar hasta hacerlo desaparecer”.

VECINALISTAS DE BOLSILLO
Por otra parte, destacó que la próxima gestión municipal “debería apoyarse y trabajar con las vecinales porque son el puntal de los barrios. El intendente Martín Buzzi aguanto su gestión porque el vecinalismo no se levantó en su contra”.

“Hoy la mayoría son vecinalistas de bolsillo, porque el que no arregla por un lado lo hace por otro. En cuatro años el barrio se me vino abajo y espero comenzar una nueva lucha. No sabemos con que gobierno nos vamos encontrar si van apoyar a los barrios o van ser sometidos desde la zona del Valle. Veremos que hemos votado”.

POLITIZACIÓN DE LAS  VECIANLES
Sobre la normalización de la UNAVE, ironizó que siempre fue un ave de paso. “Hemos hecho tantas reuniones y peleas entre los vecianlistas para ver si la conducía zona norte o zona sur y siempre fuimos por el acomodo político. Cada vez que se venían tiempos políticos buscaban normalizarla”.

Con respecto a la politización del vecinalísimo dijo que “yo no nunca he hecho política para nadie pero este año tuve que jugar. No se si bien o mal lo hice. Nuestra vecinal fue una de las que más apoyo para que  Buzzi sea gobernador”, concluyó.

Compartí esta noticia