El Ministro de Gobierno de la provincia del Chubut, dijo que no alcanza a contextualizar las declaraciones del titular del gremio de Petroleros Privados chubutense contra CFK, porque hablar del nerviosismo de la Presidente en estos momentos donde no hay, ni cerca una elección, le parecen declaraciones un tanto apresuradas.
En este sentido, expresó en El Comodorense por Radiocracia“me parece que Mario Mansilla tiene alguna razón que no alcanzamos a comprender, pero en principio -aclaró- la Presidenta debe preservar la paz social y llevar equilibrio a cada uno de los sectores”, y dijo que “en este contexto parece absolutamente lógico que llame a la paz social y que la Presidenta convoque a todos los sectores a establecer un clima de convivencia pacífica sin que esto se perturbe”.
A su entender “no es bueno llevar niveles conflictivos o de reclamos que no se puedan cumplir con sectores que están muy bien remunerados y tratar con ello de que desequilibre la balanza hacia un sector en perjuicio de otro”.
Touriñán agregó que “venir en este momento a plantear que la Presidente de la Nación, de todos los argentinos, se encuentra nerviosa porque no tiene los votos para lograr la re reelección, cosa que evidentemente está vedada en la Constitución Nacional y a tres años de una elección, me parece un poco aventurado”.
Según el ministro, las declaraciones de Mansilla no colaboran, en este contexto y en definitiva es cierto que ellos han colaborado con la paz social, y han sido muy importantes en lo que ha sido la recuperación de YPF, y el mantenimiento de la producción petrolera en los últimos años, pero el capital que han logrado a partir del trabajo mancomunado e importante que tuvo el sector petrolero, no deberían desperdiciarlo en una posición política que parece un encuadre surgido en la interna que existe en la provincia de Buenos Aires y no lo que existe en el resto del país, en la Patagonia y mucho menos en Comodoro Rivadavia”.
Sobre las palabras de Mansilla quien dijo que los políticos “forrean” a los sindicalistas, el Ministro de Gobierno respondió “yo no comparto eso, a veces los sindicalistas se perpetúan y eso no es bueno, lo que es bueno es la alternancia en los cargos”.
Madryn-Huracán: Nulo peso dirigencial
Por otra parte, el funcionario dijo que “hay una falla importante de la dirigencia deportiva de Comodoro. Por hacer una gauchada, quedo involucrado en un tema donde no tenía ningún tipo de participación. El jueves me junté con dirigentes de Huracán, donde me pidieron que la policía tenga una mejor actitud que la de otras oportunidades, algo que les fue garantizado”, aclaró.
Touriñán comentó que habló telefónicamente delante de ellos con Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, manifestando la buena voluntad de jugar con ambas parcialidades, con las garantías del caso. Pero el viernes por la mañana, el jefe de policía Julio Blanco comunica que desde AFA emitieron un comunicado a la Liga del Valle que el partido se jugaba sin hinchada visitante.
En tal sentido, dijo que todo lo expresado después, especialmente por parte del viceintendente Carlos Linares, se ha tornado una cuestión absolutamente fabularia, porque no ha sido lo que sucedió. “Ellos estaban en conocimiento desde las 14 hs. del viernes que el partido se desarrollaría sin público de Huracán por decisión de la AFA, sin que tenga que ver el Gobierno del Chubut”, manifestó en diálogo con El Comodorense.
Por eso, manifestó que tuvieron tiempo desde entonces hasta el momento que se jugó el partido para reclamar ante el ente deportivo por esa decisión tomada desde su Consejo Federal, cosa que no lo hicieron o si lo hicieron, no tuvieron ninguna clase de éxito, fracasando la negociación, lo que demuestra que el peso dirigencial que tienen es nulo”.
Por último, dijo que a las 20 hs. del viernes lo llamó a Linares para informarle esto, y que le había pedido a la policía que por Fax le enviaran a la Unidad Regional de Comodoro la resolución de la AFA y es el mismo viceintendente el que la fue a retirar. “Es decir que el día que me informó a mí que yo estaba en desconocimiento de esto, es una mentira absoluta. De ahí en más, todo lo dicho no tiene nada que ver con el Gobierno provincial, sino con la AFA de la cual no soy parte y sí son parte ellos”, cerró con dureza.
