El diputado provincial por el FPV, Javier Touriñán, cruzó al gobernador Mario Das Neves, tras el anunció que iba vetar parcialmente el proyecto de entes autárquicos y advirtió que si fue una maniobra de algún ministro “debería rodar alguna cabeza”.
En declaraciones a Radiocracia señaló que “yo comparto lo que dijo Buzzi, esto tiene visos de irrespetuosidad, hubiera sido necesario comunicar a las autoridades electas de una ley que tiene tamaña implicancia”, dijo y añadió que “leí en algún medio del valle que la intención era vetar parcialmente la ley”.
Sin embargo, el legislador provincial indicó que “me llama la atención, no creo que Das Neves haya estado ajeno a esto. A mí me dijeron que esto estaba acordado con el poder Ejecutivo y el que está a la cabeza del mismo es el gobernador y si fue algún ministro el que dio el visto bueno, debería haber rodado alguna cabeza”.
En torno a la posibilidad de un veto parcial, el legislador provincial sostuvo que “cada artículo se refiere a un ente en particular, en cuanto a los representantes y como se determina, vetar un artículo no tiene sentido porque el espíritu de todos los artículos de la ley es el mismo”.
“Me parece que Das Neves lo que trata de hacer hoy es salvar los papeles. No le creo al gobernador que no haya estado al tanto de esto pero como ha tenido una reacción tan negativa por parte de la sociedad, ha tratado de despegarse”, indicó Touriñán aunque aclaró que “al asumir, Buzzi puede derogar o modificar la ley”.
