Para Ronconi, el acuerdo entre el Ejecutivo y los Magistrados es “espurio”

El Secretario Adjunto del SITRAJUCH, José Luis Ronconi dijo que el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la Asociación de Magistrado es “espurio” y que ahora irán todos a reclamar porque los ampara la Ley…

domingo 13/05/2012 - 21:30
Compartí esta noticia

El Secretario Adjunto del SITRAJUCH, José Luis Ronconi dijo que el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la Asociación de Magistrado es “espurio” y que ahora irán todos a reclamar porque los ampara la Ley de Porcentualidad. Indicó que el lunes comienzan las asambleas en todos los tribunales de la provincia,  “el Poder Ejecutivo acaba de iniciar un conflicto porque nosotros no fuimos sentados a la mesa de negociación para conocer cuál era el acuerdo”.

Rawson (Corresponsal).- El sindicalista no duda que debe ser un acuerdo “espurio” y sostuvo que el gobierno se apresura para cerrar el amparo, cuando el planteo podría haber ido a la Corte para lograr un  acuerdo con los Magistrados, “esperamos que los responsables del Superior Tribunal de Justicia se expidan al respecto”.

Para Ronconi, el STJ pasó a ser un “convidado de piedra” ya que afectará no sólo el presupuesto sino el derecho de los trabajadores e informó que el lunes a partir de las 9 de la mañana se convocó a una asamblea en todos los tribunales, “porque aquí se inició un conflicto grave por una decisión inconsulta a los trabajadores por parte del Poder Ejecutivo”.

Ley violada

Dijo que ellos defienden el derecho de la Ley de Porcentualidad y que  inclusive rechazaron cuando se les ofreció a los trabajadores aumentos más importante que a los magistrados, “la Ley de Porcentualidad es un derecho de los trabajadores y tiene que afectar a todos, en ese momento rechazamos el aumento porque era mayor que para los magistrados pero lamentablemente la ética no es la misma y fueron por la vía de un acuerdo espurio”.

Conflicto hacia dentro

Expresó que aquí se ha generado un conflicto hacia el interior de los propios magistrados y funcionarios ya que supone una quita de derechos, “sólo se le paga a los amparistas y además se suma un pago que viola la Ley de Porcentualidad aprobada por paritarias y firmada por todos los sectores que no ha sido respetada por el Poder Ejecutivo y los Magistrados”.

Paro nacional

Ronconi indicó que por este convenio donde un sector se beneficia, se plegarán al paro nacional del día martes y se organizará una movilización a Rawson en defensa de los  derechos, “el paro nacional es sólo el martes pero con este acuerdo seguiremos discutiendo qué haremos día a día, la CGT Nacional que lidera Pablo Micheli y que integro en la mesa nacional se manifestará en solidaridad con esta lucha y en medio de esto veremos qué actitud tomamos los trabajadores en defensa de los derechos”.

Compartí esta noticia