Walker y Stones, que vistieron la camiseta inglesa durante el mundial hasta caer eliminados con Francia, se llevarán a “Dave”, al que encontraron en el predio donde concentraban.
Los gatos en Qatar son como los perros en Comodoro: hay en todas partes. Los felinos pasean con tranquilidad por las calles y son muy respetados por la población.
Es por ello que pueden verse en cualquier lado porque no son considerados invasivos ni tampoco un peligro. Es así que un gato llegó a la conferencia de prensa que brindaba Vinicius Jr antes del enfrentamiento contra Croacia por cuartos de final, pero un colaborador de la Canarinha lo sacó de la mesa de una manera poco ortodoxa.
La contracara de este comportamiento la muestran Walker y Stones, jugadores de la Selección de Inglaterra, que adoptaron a un gatito callejero e iniciaron los trámites para llevarlo a su país.
A ‘Dave’ lo conocieron en la concentración de la selección. Lo encontraron paseando y se encariñaron con él al punto de prometer que si ganaban la Copa del Mundo lo adoptarían y llevarían a su tierra.
El resultado no se dio porque Francia fue más y eliminó a los ingleses por 2 a 1, pero esto no afectó la decisión de los jugadores, que de igual modo iniciaron los trámites para adoptarlo formalmente.
El felino se encuentra en la Sociedad de Bienestar Animal de Qatar debido a que ambos futbolistas asumieron los gastos sanitarios, que superan los 2.500 euros, como la inserción de un microchip y la vacunación contra enfermedades.
