«Lo que lo lleva a no querer presentarse en las internas abiertas desde el justicialismo es la falta de acompañamiento que tiene, y esto se nota claramente cuando uno recorre la provincia”, agregó el viceministro coordinador de Gabinete.
“El precandidato Das Neves intenta victimizarse, y utiliza la excusa de la supuesta proscripción para disimular su falta de acompañamiento social. Que nadie se sorprenda si finalmente no se presenta a las elecciones, porque es posible que termine arrugando con el argumento de que le han cerrado las puertas para ser candidato”, afirmó el vice ministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya.
“Al utilizar la excusa ridícula de que está siendo proscripto, Das Neves le está faltando el respeto a la historia del peronismo, porque esa palabra sólo se justificó en tiempos de dictaduras y persecuciones que obligaron al exilio y llevaron a la muerte a muchos compañeros”, afirmó.
Montoya recordó que “ya el gobernador Buzzi remarcó que Das Neves tiene afinidades con otras fuerzas políticas, situadas en la oposición, y por eso peregrina en busca de otra boleta electoral” y opinó que “en el fondo, lo que lo lleva a no querer presentarse en las internas abiertas desde el justicialismo es la falta de acompañamiento que tiene, y esto se nota claramente cuando uno recorre la provincia”.
“El mito de Das Neves se empezó a desmoronar en su segundo mandato, y se acabó definitivamente cuando fue incapaz de leer la política argentina y se subió al barco fantasma de Duhalde. Su oposición ciega al modelo nacional terminó de alejarlo de la gente, así como su desconsideración ante la muerte de Néstor Kirchner. El mito de Das Neves terminó”, dijo Montoya.
“Nadie, como él cree, le tiene miedo, y está buscando una justificación para no presentarse porque sabe muy bien que existe una gran posibilidad de que lo suyo se transforme en una derrota electoral contundente, como ya le ocurrió como candidato a vicepresidente de Duhalde”, consideró.
“Poco serio”
El viceministro consideró “muy poco serio definir primero la fórmula y después salir a buscar un partido que funcione como un mero sello electoral, con lo que le está faltando el respeto al Pich, al PACH y a otras fuerzas políticas. Esta metodología del manoseo le hace mucho daño a la democracia”.
Montoya puso como “ejemplo de ese manoseo a la reunión del hijo del ex gobernador, Pablo Das Neves, con dirigentes del Pich, que fue difundida en las redes sociales a través de un video. Allí se puede ver cómo Das Neves hijo intenta convencer a la dirigencia del Pich de que lleve a su padre como candidato, aunque sugiere que si no lo aceptan, Das Neves puede ir por cualquier otro partido, incluso como candidato del radicalismo. Habría que preguntarle a los responsables de la UCR su opinión sobre esto”.
