El concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, se refirió a la ampliación presupuestaria del Municipio. “Sabiendo un poco el panorama que tiene la recaudación, parece que no están tan mal los números”, aseveró.
En este sentido, señaló que “hubo una ampliación presupuestaria de casi 40.000 millones de pesos por gastos de funcionamiento, de personal y obra pública,
“Ayer nos comentaron que los intereses del plazo fijo de la Municipalidad rondan los 30.000 millones de pesos, pero por supuesto no son intereses de un solo mes, sino de varios meses”, dijo en diálogo con Radiocracia.
Asimismo, aclaró que “en estos momentos los bancos están manejando una tasa de aproximadamente el 57% anual”.
“Un plazo fijo que tiene un capital de 30.000 millones de pesos te da cerca de 5.000 millones de pesos de interés acumulado en varios meses”, indicó.
En este marco, destacó que “la ampliación presupuestaria se coloca en los sectores donde más se va a necesitar de acá a fin de año”.
Al ser consultado sobre si hay superávit en el sector de Recaudación del Municipio, el concejal aseguró: “Existen ingresos en distintos sectores, más lo que pueda llegar a haber de regalías petroleras, porque la producción y el dólar aumentaron, entonces es probable que puede haber ingresado más dinero”.
“Sabiendo un poco el panorama que tiene la recaudación, parece que no están tan mal los números”, afirmó.
“Yo sé que en el mes de abril el tema de la recaudación estuvo para atrás. Quizás hay sectores que están recaudando más, Abasto o alguna otra Secretaría que tenga mayor ingreso, o que lo que hayan calculado en gastos haya sido menor, entonces tengan superávit en algunos lugares”, expresó.
A su vez, agregó: “Hay que ver cómo han sido las cosas, si se ha gastado menos en algunos lados, o se ha hecho un presupuesto con mayor importe en algunos sectores”.
“Tampoco puedo decir que se ha cobrado mucho más por el tema de las recaudaciones, porque todo sabemos que cada día estamos peor. A mí sí me sorprendió el hecho que en muy pocas oportunidades he visto las inversiones financieras o los intereses de las inversiones volcadas a lo que son las ampliaciones presupuestarias”, resaltó.
Finalmente, Lattanzio concluyó: “Hasta ahora nadie sabía cuánto era el capital que había en plazos fijos. Uno tiene que contar con un respaldo, ya sea por incrementos de sueldos, o porque se te cae el ingreso por los contribuyentes, uno tiene que contar con ese respaldo. Yo no creo que se pueda hacer mucho con 14 mil millones de pesos en las obras públicas, pero tampoco creo que hay que quedarse sin respaldo”.
