Esta noche cortan el agua desde las 0:00 y por 24 horas en Comodoro y Rada Tilly. El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, Miguel López, deslizó que el problema se potencia por una bomba en mal estado y fundamentalmente por la acción del calor de la época estival.
“Hoy entra menos agua de la que se consume, tenemos un problema con una bomba rota que hasta abril no estaría reparada. Ayer hice gestiones para conseguir las características técnicas de esas bombas, que son viejas, para conseguir el apoyo de ENARSA en Buenos Aires o AISA o alguna empresa que tenga bombas de similares características para poder llegar a tener los 500 cúbicos más que se pierden por no tener esta bomba”, discurrió López hoy al mediodía.
Y explicó que “es la situación en la que estamos, esperamos que a la brevedad se termine aunque sea el tema del clima que estamos teniendo y que la gente empiece a cuidar el agua. Nosotros traemos el agua que se puede traer, nadie quita el hombro para traer menos agua de la que se puede”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, López dijo que “hay una bomba que está dañada, se envía esa cantidad menos por hora, en lugar de 4.500 que era lo que entraba normalmente, están entrando 3.900 o 4.000 y uno ve con desesperación como van bajando las reservas, automáticamente se van achicando”.
“Ayer vino el intendente de Caleta (José Córdoba) y nos planteó el problema que no les alcanza con el agua que les estamos mandando. Nosotros tenemos el mismo problema. No es un capricho de nadie. Si a alguien le falta presión es momentáneo porque se le baja presión a una válvula para que algún otro sector que hace mayor cantidad de tiempo no tiene agua, le llegue el suministro. Se hacen maniobras para que la generalidad tenga agua en alguna medida dentro de lo posible”, sostuvo.
López lamentó que “la gente que tenía un tanque de mil litros puso otro al lado, hay una cantidad de cisternas adicionales que se han puesto en la ciudad. No entra agua para llenarlos. Es una cuestión de capacidad, se suponía que podía pasar. Hay que hacer una sola pregunta, entre los 3 o 4 supermercados de la construcción sobre la cantidad de tanques que se han vendido en los últimos 120 días”.
Y en tal sentido especificó que “va a llegar un momento que se va a cortar tan seguido el agua que se les van a vaciar los dos tanques y después no va a llegar lo suficiente para llenarlos, es una cuestión matemática. Se pueden tener diez tanques en cada casa y va a ser lo mismo”.
