Así se refirió el diputado provincial por el Modelo Chubut a la ausencia de los legisladores del Frente para la Victoria a la trunca sesión de la víspera en las bancas del edificio rawsense.
Jerónimo García, comentó que en la sesión del día de ayer había rumores de una situación que es preocupante, ya que la falta de los legisladores del FpV “afecta al seguimiento de la provincia”.
Expresó que no hay un elemento o motivos para que falten los diputados y agregó que hay muchas dificultades en la provincia. Asimismo, manifestó que está de acuerdo con la política que han tomado desde la zona sur de la provincia pidiendo una reparación histórica.
García señaló que hay un contrasentido por parte de los funcionarios del FpV y agregó que no van a apoyar este proyecto, indicando que no “ponen palos en la rueda”, sino que están reclamando la información del proyecto del marco regulatorio.
En tal sentido, adujo que hay que realizar un debate para tomar la decisión y esto se hace en la Legislatura, ya que “ahí se deciden las cuestiones en función de los representantes del pueblo”.
Jerónimo mencionó a Radiocracia que para él el marco regulatorio deroga la Ley 5.001 y esto al ser una Ley, no permite segundas interpretaciones y la minería no está permitida.
En cuanto a la postura de Néstor Di Pierro, dijo que está en contra del uso de cianuro y también el posicionamiento sobre el desdoblamiento del marco. Para ello remitió que la minería del uranio al ser declarado recurso estratégico, no puede ser mezclada ni con la parte hidrocarburífera ni con la minera del marco regulatorio.
Y detalló que este proyecto tiene varias aristas en cuanto a la minería y está claro que el gobierno nacional tiene una política a favor de la misma.
Por otro lado, se refirió a la situación del Partido Justicialista con respecto a las dudas de Rafael Williams y agregó que está de acuerdo con la postura del ex gobernador Mario Das Neves con recorrer la provincia, ya que esto suma para la gestión provincial.
