Para Guinle, Cristina “es la gran electora en todo el país”

La presencia de la Presidente en el cierre de los candidatos del Frente Para la Victoria de Chubut y el impacto electoral de su visita marcaron, según el senador, “el símbolo concreto de su liderazgo…

martes 22/03/2011 - 12:02
Compartí esta noticia



La presencia de la Presidente en el cierre de los candidatos del Frente Para la Victoria de Chubut y el impacto electoral de su visita marcaron, según el senador, “el símbolo concreto de su liderazgo nacional, y el verdadero límite a algunos proyectos sustentados en eventuales poderes territoriales, los cuales no pasan de eso”.

El senador nacional Marcelo Guinle destacó la figura de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, como “la gran electora en todo el país”, al tiempo que señaló el “límite marcado por la ciudadanía al alcance de algunos eventuales poderes territoriales, como en los casos de Chubut o Catamarca”.
Para el legislador nacional, está claro que “la Presidenta genera un respaldo de la ciudadanía que se traduce en un tres a uno en cualquier medición de intención de voto en todo el país, y eso sucede con nitidez en la provincia de Chubut”.

“Sería inocente adjudicarle sólo a la figura y el prestigio de Cristina este apoyo. Es evidente que la Presidenta encarna un proyecto de país que ofrece alternativas de inclusión social, crecimiento y desarrollo claros. Ese proyecto de futuro se ha profundizado en los últimos meses con la impronta personal de la propia Presidenta”, señaló Guinle.

“Ya hemos dicho que en la oposición sólo hay vestigios de proyectos, que inclusive atrasan, y dirigentes que tienen clara fecha de vencimiento. La sociedad percibe que del otro lado sólo se ve tierra arrasada y espasmos sustentados en un apoyo mediático que nada tiene que ver con los verdaderos intereses del Pueblo argentino”, sentenció.

“El respaldo que genera Cristina en todo el país está en franco crecimiento. La imagen y tendencia de voto que registra hoy, sólo constituyen el piso de su liderazgo, y se acentuarán seguramente rumbo a las elecciones nacionales de octubre”, aseguró.

La presencia de la Presidenta en el cierre de los candidatos del Frente Para la Victoria de Chubut y el impacto electoral de su visita marcaron para el legislador, “el símbolo concreto de su liderazgo nacional, y el verdadero límite a algunos proyectos sustentados en eventuales poderes territoriales, los cuales no pasan de eso”.

“En Chubut, ahora empieza recuento de votos. En realidad es casi una anécdota. Pasó Cristina y evaporó una diferencia de ‘más de veinte puntos’ que se adjudicaban los referentes provinciales del Peronismo Federal. Hay un claro ganador: el proyecto nacional del Frente Para la Victoria”, concluyó Guinle.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia