José Glinski apuntó contra Nación en el marco de los incendios que tienen en vilo a la provincia y toda la Comarca Andina.
El Ministerio de Seguridad de la Nación hizo público un comunicado este martes que rezaba: «LOS INCENDIOS NO SON UN ACCIDENTE. SON UN DELITO. Prender fuego nuestros bosques y poner en riesgo a la población tiene consecuencias. Vamos a endurecer las penas contra quienes inicien el fuego», anticipando que el nuevo código penal establecería penas más duras para los incendiarios.
El diputado nacional por el peronismo citó la publicación en la red social X y apuntó: «Es fácil quedarse en prometer penas más altas a los que provocan incendios. ¿Qué vayan presos? Más vale! Pero endurecer penas sin acompañarlo de más y mejor prevención es marketing punitivo».
Para Glinski «los incendios no se terminan solo con castigo penal. Se previenen: con manejo del combustible, con planificación territorial, con inversión sostenida y con comunidades equipadas. Sin combustible acumulado, no hay fósforo que prenda. Ahí debería empezar una política seria».
«La emergencia en la Patagonia es hoy, y es urgente que podamos convertirla en Ley para aliviar los daños del desastre y la reconstrucción que viene. Le compartí al Gobernador Torres el proyecto que presenté, pidiéndole que nos ayude a conseguir el acompañamiento de sus Diputados», dijo por último.
