El subsecretario de Asuntos Institucionales, Pablo Das Neves opinó sobre la foto del gobernador y el vicegobernador electo –Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy respectivamente- con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. “El mazazo ya lo habíamos recibido, esta es nada mas que la materialización”, definió.
El funcionario provincial e hijo del gobernador Mario Das Neves, Pablo Das Neves expresó en el programa Luenzo de Una por radio Del Mar que “voy a hablar por mí. Cada uno puede tener una percepción distinta. Para nosotros no agrega ningún hecho nuevo. Es la materialización que habían manifestado Martín y Gustavo, Nosotros más allá de la bronca tenemos un convencimiento de que tenemos que ser muy tolerantes aunque nos reservamos el derecho de no compartir, de que es una decisión equivocada Esto no es nada nuevo. No va a cambiar nada que no lo haya hecho, No agrega nada, sabíamos que era una cuestión de tiempo”.
Pablo Das Neves admitió que la imagen de la mandataria nacional con el gobernador y el vicegobernador electo “duele de todos lados, de lo político como de lo personal. El mazazo ya lo recibimos, esta es la materialización de lo que ya habían manifestado. Obviamente hay cierto timing en esto luego de los triunfos en Capital Federal y Santa Fe donde dijeron que iban a votar a Duhalde –Das Neves”.
Para el subsecretario “todos los actores pueden expresar sus ideas sin que por eso tengan castigo. Hay que recordar como lo han hecho con el gobernador. Vamos a respetar la coherencia y no vamos a caer en esa trampa. El 11 de diciembre de que se va a reeditar la foto pero van a estar Eduardo Duhalde y Mario Das Neves”.
Según el mandatario provincial “sin caer en las descalificaciones o agresiones, uno puede tener bronca pero cada uno sabrá por qué las hace. En la misma mesa estaba sentado el jefe de gabinete Aníbal Fernández que hasta unos meses atrás dijo que Chubut era una provincia oscura o que a partir de ahora vamos a ir al Ministerio de Infraestructura para ver si liberamos algunos expedientes lo que es reconocer que se cajonean cosas. Uno se pregunta que pasó con los millones para el aterrazamiento del Chenque, el estadio del Centenario, la dársena deportiva de Puerto Madryn.
Nosotros planteamos un país tolerante”.
Finalmente, consideró que “no hago futurología pero no hay que ser inocentes, la foto tienen que ver con las elecciones del 14 de agosto. La presidente Cristina Fernández tendría que haber recibido a Fabián Ríos, Antonio Bonfatti y al resto pero al único que recibió fue a Martín Buzzi. Claramente tienen una lectura electoral”.
