El presidente de Petrominera afirmó que la de Sergio Resumil no era esa la forma de responder, pero que evaluarán esos resultados expuestos. Dice que el informe de YPF se debe comparar con los del Centro de Energías, porque pudo haber modificaciones en el mismo sobre la actividad, y que no se encuentra el Estado conforme con el mismo.
Oscar Cretini salió al cruce de la exposición de Sergio Resumil en diálogo con Radiocracia. Dijo que hay inversiones denunciadas pero sobre las que nunca se ha intentado revertir la situación.
El funcionario sostuvo que la operadora afirmó que tiene contratos muy cortos como para hacer grandes inversiones, a diferencia de otras que tienen contratos de alrededor de 20 años.
Mencionó asimismo que no puede afirmar que el Estado no haya ejercido bien su rol de contralor, pero se evaluarán resultados y depende de cómo haya sido cada administración de gobierno.
Cretini alegó que se quita la concesión, no hay reversión de áreas, porque las retoma el Estado, Petrominera, que hará la apertura de concurso públicamente.
Agregó además que se está trabajando en un marco regulatorio para la actividad y que hace que la provincia asuma la máxima responsabilidad, y que también tendrá en cuenta cuestiones ambientales entre otras, que competen a cada una de las operadoras.
