El ministro de Economía de la provincia, Víctor Cisterna, dijo estar a disposición del gobernador electo, Martín Buzzi, para reconstruir el PJ convocando a todos los sectores. Además reconoció que después de los cruces mediáticos con Rubén Bambacci no hay diálogo y que “la transición está en stand by”.
A un mes del traspaso de poder en la provincia, Víctor Cisterna reconoció en Radiocracia que no hay intercambio con el responsable de la transición designado por Martín Buzzi, el ingeniero Bambacci. “en este momento, la transición está en stand by, no tenemos mucha comunicación después de algunos intercambios que ha habido y cuestiones mediáticas. Desde mi punto de vista he decidido retirarme de la discusión mediática”, aseveró el ministro.
Sin embargo, indicó en el programa «Luenzo de Una» que desde su rol como responsable de la economía provincial se avanza en un cierre de la cuentas: “estamos terminando de preparar toda la información, tenemos prácticamente el 90% de lo que se requiere para el próximo presupuesto elaborado”, señaló Cisterna y agregó que los números serán presentados ante el próximo ministro de Economía que designe la fórmula electa.
Respecto a las especulaciones sobre una posible deuda millonaria que podría dejar el gobierno de Mario Das Neves, el ministro saliente aclaró que “la deuda de miles de millones que tiene el gobierno corresponden a una deuda histórica”, y aclaró que todavía no hay números definitivos al respecto.
Además, consideró que se debe tomar en cuenta los casos de amortización, ya que explicó que “si yo le digo que debo dos millones que tengo que pagar el año próximo es una cosa, y si le digo que esta deuda la tengo que pagar en los próximos 20 años, estamos hablando de cosas distintas”.
Unión del PJ
Por otra parte, Cisterna se refirió al ordenamiento político que se gesta en el interior del Justicialismo y afirmó que existe por delante un desafío: “poder lograr la unión y trabajar todos juntos con el gobierno que asuma”, alentó en un tono conciliador. En este sentido, apuntó a la responsabilidad de Martín Buzzi en su condición de gobernador electo para convocar a las “partes enfrentadas”, al considerar que es la única persona que pude “juntar a todos” y admitió que estaría dispuesto a participar de un encuentro integrador.
