Se conoció este jueves la decisión del referente nacional del Radicalismo, Ernesto Sanz, de bajarse de su candidatura a presidente y sobre el tema el senador nacional Mario Cimadevilla dijo en Tarde en la Radio que “fue un gesto de madurez política”.
“Ernesto venía luchando para que el partido hiciera alianzas con sentido amplio, advierte que el partido va por ese rumbo y advierte que en este momento Ricardo está mejor que él y por eso deja de ser un competidor y pasa a trabajar con Alfonsín”, dijo el legislador nacional y destacó que “esto es un gesto que no es común en la política general hoy en día”.
Al ser consultado sobre si esta madurez que destaca en Sanz, se puede trasladar a la situación provincial, Cimadevilla indicó que a veces para hablar de un partido, cualquiera que sea, hay que andar, hay que caminar y ver los problemas que se presentan y yo he visto que ha habido algunas declaraciones de algunos dirigentes y si uno llama y pregunta en el interior de la provincia, nadie los conoce y así como a ellos no los conocen, ellos no conocen la provincia”.
En torno a cómo queda el escenario provincial después de conocida la decisión de Sanz, el senador manifestó que “esto va a ser como siempre pasa en el Radicalismo, nos encolumnaremos detrás de quien resulte candidato”.
Alianzas en la provincia
“Yo creo que el partido tiene que mostrar predisposición a las alianzas pero a veces nos encontramos con dificultades porque las fuerzas con las que podemos tener acercamientos, no tienen posiciones claras”, concluyó.
