Luis Quiroga, de Gervasini Neumáticos, indicó que la marca que comercializan es importada, y que se vieron afectados con el ingreso de neumáticos hace más de un año y medio.
“Esto apunta pura y exclusivamente a un problema político y sindical, esto es lo que está afectando a la producción y por eso está todo parado”, expresó.
Y agregó que “nosotros antes de la pandemia nos estaban ingresando en el local de Comodoro 2.000 neumáticos de la marca Goodyear, hoy están ingresando como mucho 300 unidades mensuales y hubo meses en que ni ingresó”.
Al aire por Radiocracia, Quiroga aseguró que “hoy por hoy el neumático no te digo que es el pan de cada día pero es algo esencial. Si se te rompió una rueda, podés poner el auxilio pero tenés que buscar el repuesto. Ha crecido mucho el mercado de neumáticos usados”.
“Si tenés un auto estándar, antes de pandemia comprabas cuatro neumáticos hoy no pagas ni uno. Por ejemplo, para un Volkswagen Gol, tenés que desembolsar más de 100 mil pesos para colocar los cuatro neumáticos”, analizó.
Asimismo, sostuvo que “la duración de unos neumáticos con el mantenimiento indicado es de 60 mil kilómetros. Hoy la gente se basa en el valor porque tienen un costo elevadísimo. Tenemos muchas promociones y eso ayuda mucho al cliente para poder hacerse del producto”
“Hoy hay un 50% que paga en efectivo y otro 50% que paga con tarjeta. Por las distancias que hay en Comodoro los neumáticos son vitales”, determinó.
Finalmente, Quiroga manifestó que “como están las calles, influye mucho. El neumático es el primero que recibe el impacto de un pozo o una calle en mal estado. Podés comprar neumáticos y romperlos a los diez días por el estado de las calles”.
