Para Camarda, el “cambio debió darse el 20 de marzo”

Recordó entonces que mientras en declaraciones anteriores el jefe comunal había negado la posibilidad de oxigenar el gabinete, “hoy se cuentan integrantes cuestionados como los casos de José Luis Alassia y Viviana Almirón, y es…

sábado 14/05/2011 - 11:10
Compartí esta noticia

Recordó entonces que mientras en declaraciones anteriores el jefe comunal había negado la posibilidad de oxigenar el gabinete, “hoy se cuentan integrantes cuestionados como los casos de José Luis Alassia y Viviana Almirón, y es entonces cuando se da el cambio, que incluye situaciones sorprendentes como la designación de Roddy Ingram”.

Del diputado provincial electo remarcó que se trata de un hombre que “de trabajar en las altas esferas desciende al nivel de secretario municipal”, por lo que el nombramiento resulta “sorpresivo como no venga  anclado al trabajo de un futuro ministerio para Ingram”.

En el mismo rango de sorpresas ubicó a Ricardo Trovant, designado ahora al frente de las cuentas públicas, cartera que consideró el “talón de Aquiles” de la gestión, dado que con el ex titular de la unidad de gestión de proyectos específicos registra el cuarto titular en menos de cuatro años.

Camarda dijo además que hay “algunas cosas que no se entienden”, como el hecho de que Viviana Almirón, saliente de Comodoro Cultura, haya informado que asumirá la dirección del Centro Cultural: “lo cierto es que todos los que han dejado algún cargo en el municipio, ninguno se fue a su casa”, puntualizó.

Irregularidades y explicaciones

Sobre esta última funcionaria, responsable del expediente por los  gastos del aniversario que debía responder un pedido de informes, cabe ahora la pregunta respecto de quien deberá brindar las  explicaciones del caso. Sobre tal punto, el concejal expuso que los plazos no varían y que el pedido de informes fue dirigido al intendente para que el designe el funcionario que deberá responderlo.

“Si esta respuesta no se produce, la alternativa siguiente es que el actual secretario que reemplaza a Almirón (Abel Reyna) concurra al recinto” aclaró, señalando que esto será planteado durante la sesión ordinaria del próximo jueves.

“El hecho de que los funcionarios se vayan no quiere decir que la cuestión caduque.

Quien asume, asume con los activos y los pasivos de cada cartera, los pedidos de informes son parte de los pasivos” aludió.

El concepto de “activo y pasivo” también se trasladaría al caso de Trovant, hoy al frente de la cartera de Hacienda, blanco de un pedido de juicio de cuentas y responsabilidad para las figuras de José Luis Alassia y el contador general Ernesto Panizzo por la disposición de 1.000.000 de pesos para la adquisición de cuotas parte del fideicomiso Chubut. Sobre el tema Camarda subrayó que el hecho de que Alassia ya no revista el cargo no lo exceptúa de las actuaciones iniciadas por el Tribunal de Cuentas.

Compartí esta noticia