Para Balochi “repotenciar el Acueducto significa repotenciar las pérdidas”

El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, cuestionó el inicio de la obra de repotenciación del Acueducto. “Ahora nos encontramos con un Acueducto que tiene una complejidad que exige una revisión integral. Hay alrededor de 80…

miércoles 08/06/2022 - 10:34
Compartí esta noticia

El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, cuestionó el inicio de la obra de repotenciación del Acueducto. “Ahora nos encontramos con un Acueducto que tiene una complejidad que exige una revisión integral. Hay alrededor de 80 kilómetros del Acueducto que están absolutamente destruidos. La obra de repotenciación no prevé con qué energía se va a hacer funcionar la obra de repotenciación. Esto es como empezar al revés, querer hacer andar un auto sin tener nafta”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “es importante poder trasmitir un poco de claridad y verdad sobre lo que está sucediendo. En el día de ayer, nosotros la verdad que nos vimos sorprendidos en el Municipio con una manifestación”.

“Estábamos sorprendidos porque no entendíamos la razón, una movilización de la UOCRA fuera del Municipio era una situación muy compleja porque no podía ingresar ningún vecino a hacer trámites”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “escuchamos al dirigente local, que está encargado acá en la localidad de Sarmiento. Él se refería a la situación de dos obras concretas que está tramitando el Municipio y que por el momento están en curso de poder finalizar la parte administrativa para que puedan comenzar”.

“Algunas cosas que se plantean incluyen una complejidad importante que no es tan fácil de resolver. No se puede avanzar a costa de violar la ley, nosotros somos funcionarios públicos y tenemos que cumplir determinados procedimientos”, indicó.

En este marco, destacó que “hubiese sido muy saludable que el Municipio de Sarmiento participara activamente de la obra de repotenciación del Acueducto, porque se hubiesen podido resolver un montón de cuestiones”.

Lo que es aún más grave que ahora nos encontramos con un Acueducto que tiene una complejidad que exige verdaderamente una revisión integral. Hay alrededor de 80 kilómetros del Acueducto que están absolutamente destruidos”, aseguró.

Finalmente, Balochi concluyó que “repotenciar el Acueducto significa repotenciar las pérdidas, repotenciar las posibilidades de que los arreglos precarios que se le hacen cada vez que se rompe, vuelvan a sufrir una rotura. El tema de la energía tampoco esta resuelto. La obra no prevé con qué energía se va a hacer funcionar la obra de repotenciación. Esto es como empezar al revés, querer hacer andar un auto sin tener nafta. Lo que uno plantea es que se debe prever una solución integral de esta problemática que tiene la región”.

Compartí esta noticia