Para Aubía se debería vetar la venta de SUPE

El ex intendente radical, al igual que el concejal Gaspar desligó responsabilidades sobre la venta del edificio de SUPE a funcionarios, concejales y el Poder Ejecutivo Municipal. “Si la firma es falsa, la ordenanza se…

martes 21/05/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

El ex intendente radical, al igual que el concejal Gaspar desligó responsabilidades sobre la venta del edificio de SUPE a funcionarios, concejales y el Poder Ejecutivo Municipal. “Si la firma es falsa, la ordenanza se cae sola” sentenció y admitió que en su administración hubo interés por adquirir el edificio, pero el presupuesto no alcanzaba.

En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el ex intendente Jorge Aubía admitió que desde el municipio le vendieron a un precio simbólico las instalaciones de SUPE, señalando que se trataba de un lugar histórico por la ubicación en la que se encuentra.

El ex jefe comunal recuerda que en esos años se impulsaba la descentralización de las áreas municipales, para que la gente no se moviera tanto para hacer trámites en el centro de la ciudad. En este sentido aclaró que se hizo la restricción para que la propiedad no pudiese ser vendida en ninguna de sus formas, ni los espacios verdes que dan hacia el Museo del Petróleo, porque se trata de un lugar histórico.

Aubía dijo conocer a la mujer que dice que le falsificaron la firma, “es del centro de jubilados ypefianos, es una mujer muy seria, por eso su denuncia me parece muy grave, pero no tienen la culpa ni los concejales ni el Poder Ejecutivo, no hay culpa de ningún funcionario público, si eso es falso se cae sola la ordenanza.

El ex vicegobernador radical cree que la ordenanza “la van a declarar nula, porque habrá un costo político muy grande, ya que hay un sentimiento fuerte de parte de los ypefianos, sin embargo pienso que el municipio podría preservar el verde y la historia de la ciudad”.

Además, reconoció que durante su gobierno también hubo interés en adquirir el edifico, pero no alcanzaba el presupuesto, por eso nadie se puede oponer ni discutir la compra.

Compartí esta noticia