El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Albornoz, habló, como referente del Modelo Chubut, de la situación interna del Partido Justicialista y sobre las distintas posiciones en torno a la posibilidad de llamar a elecciones para la renovación de autoridades partidarias, posición que mantiene el FPV o la intención del dasnevismo de prorrogar los mandatos.
“Hay que buscar el punto intermedio, creo que los dos sectores tienen razón. Todo el justicialismo tiene que hacer un esfuerzo para caminar en conjunto. Cuando se expida la Justicia, y en el Modelo Chubut, esperamos que no haya complementarias y que se proclame a Buzzi como el nuevo gobernador y de allí hay que comenzar a trabajar por el nuevo gobernador. Hablaremos de prórroga de mandato y luego fijaremos fecha para las elecciones, esto nos ayudaría a juntarnos con aquellos que fueron por fuera del PJ como el FPV de trabajar en conjunto”, afirmó en Radiocracia.
Sobre el posicionamiento del presidente del Congreso del PJ, José González, encolumnado detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Albornoz opinó que “en política todo es factible y sobre todo cuando se privilegia el interés común y que podamos darle una respuesta contundente a los chubutenses. Lo que plantea González debo decir que respeto sus dichos por todo el trabajo que ha hecho durante tantos años pero no estamos decididos aún, falta madurar en cuanto a los tiempos políticos, otra cosa seria si tuviéramos al gobernador electo”.
Ante la posibilidad de que Buzzi y Di Pierro sean los próximos conductores del partido a nivel provincial, el funcionario municipal manifestó que “históricamente el Justicialismo deja en manos de los titulares del Ejecutivo nacional, local, o provincial el futuro del partido aunque sería un trabajo muy duro para ellos porque tendrían que llevar adelante un municipio y además los destinos del partido. De todas maneras confío en que quien tiene que llevar adelante el futuro del PJ es Martín Buzzi”.