River sufrió un papelón histórico este martes por la noche al recibir a Platense en el Monumental por los cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional y quedar eliminado por penales.
En los 90 minutos no pudo plasmar el dominio habitual que ostenta en su cancha, y Platense se agrandó hasta llegar al gol por intermedio del ex Boca, Vicente Taborda.
En el segundo tiempo el equipo de Gallardo tampoco pudo entrarle al Calamar y cuando finalizaba el partido se agrandó la figura de Yael Falcón Pérez por varias polémicas.
Primero adicionó seis minutos que a la visita le parecieron exagerados. Para colmo, cuando se cumplió el tiempo adicionado agregó otros tres minutos más por la demora de los jugadores del Calamar para jugar.
Ya sobre el final, un codazo de Mastantuono pasó desapercibido, una pelota que era lateral claro para Platense fue señalado para River y llegó el penal hacia Borja, que si bien hubo contacto, el delantero colombiano exageró la caída y el árbitro compró.
Ya con los 100 minutos cumplidos llegó el empate de la mano de Mastantuono, que se hizo cargo de la pelota más caliente del semestre para empardar los cuartos y llevar la definición a penales.
En la tanda el joven de 17 años, la máxima promesa del fútbol argentino, pateó primero y convirtió su penal. Armani atajó un tiro y medio, porque en el segundo remate contenido se adelantó y hubo repetición que terminó adentro.
El colombiano Castaño estrelló su tiro en el palo y luego Driussi pateó mal y no pudo anotar para dejar servida la definición a Platense que con el 4 a 2 se aseguró su lugar en la semifinal.
El Calamar se medirá con San Lorenzo en la semifinal en busca de un lugar en la definición del torneo. Del otro lado se enfrentarán Independiente y Huracán.
