Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del gimnasio auxiliar del Club Gmnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el mismo acto, se firmaron convenios para la ampliación del Centro de Veteranos de Guerra y la construcción de la cancha de césped sintético del club USMA.
El acto presidido por el gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, se realizó en las instalaciones del Club San Martín Azcuénaga, y participaron el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ricardo Trovant, el presidente del Club USMA, Luís Mansilla, el presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, el presidente del Centro de Veteranos, Jorge Palacios, autoridades municipales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil y público en general.
«Venimos a saldar deudas, venimos a hacer realidad papeles que estaban firmados y sobre todo algunas cosas que nos estrujan la cabeza y el corazón», expresó el gobernador Martín Buzzi en relación a las obras proyectadas para la ciudad. Asimismo, recordando el empuje y compromiso del desaparecido dirigente de USMA, Armando Ávila, Buzzi se refirió a «los ´Armandos´ de Comodoro Rivadavia y la región, que son gente hacedora, empujadora, que le pone el pecho a las balas pero fundamentalmente dejan a lo largo de la vida una enorme estrella que hace que se conviertan en un gran ejemplo para todos».
Para la construcción del gimnasio auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima demandará un tiempo de ejecución de 240 días corridos desde la firma de inicio de obra, y hubo un solo oferente, la empresa Rigel SRL, que presupuestó la obra por $3.524.910,21. Asimismo, se firmaron dos compromisos de obra, uno entre el IPVyDU, Chubut Deportes y el Club Usma para la construcción de la cancha de fútbol 11 de césped sintético, y otro entre el IPVyDu y el Centro de -Veteranos de Guerra para la ampliación de la sede de esta organización.
Olvidos que debian ser recordados
«Somos un instrumento para concretar acciones que tienen que ver profundamente con la comunidad, que en este caso le toca financiar al Instituto por órdenes expresas del gobernador que dijo que ´había algunos olvidos que debían ser recordados´, y esto es lo que estamos haciendo, uno a uno vamos a cumplir con los olvidos que tiene, que tuvo, pero que ya no va a tener más nuestra ciudad», remarcó el presidente del IPV, Ricardo Trovant. «Por instrucciones y por convicción vamos a volver a equilibrar una provincia que tiene algunos desequilibrios», enfatizó.
Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, agradeció el acompañamiento de los presentes y valoró el trabajo conjunto entre provincia y el municipio «Esta ciudad, que produce y produce, y abre los brazos necesita que el gobernador y el intendente tengan el estimulo de su pueblo para trabajar codo a codo, porque de esa fuerza común va a salirla fuerza necesaria para dar todos los pasos al frente necesarios para avanzar en todos los temas y hacer de esta ciudad una locomotora que siga funcionando con todos los mecanismos a la perfección porque de ella surgen muchas de las cosas que hacen avanzar a nuestra provincia», destacó.
Asimismo, destacó la figura de Felipe Ávila, nombrado Deportista del Siglo de Comodoro Rivadavia, porque «simboliza mucho de lo que hay en el deporte, y hoy lo acompaña Gaby Cocha que es nuestro embajador deportivo, pero no de mentirita, es un embajador que esta con los chicos en Buenos Aires, que recorrió el interior conmigo, un embajador de los que disfruta estando en su provincia».
Y en este marco, se refirió a Armando Ávila, ex presidente de USMA fallecido meses atrás, «después de una enorme carrera política, sindical y deportiva, aguantando espinazos de la vida y yendo para adelante, poniendo energía en positivo, y sabia que una cruel enfermedad se lo estaba llevando pero confiaba estar hoy acá, no quería irse sin ver el césped de su cancha» . «Es muy injusto que Armando no esté hoy acá, yo no creo en los homenajes cuando algo no esta, así que no le voy a rendir hoy un homenaje a Armando, sino a todos los dirigentes deportivos, y dirigentes en general, que se aguantan cabronadas, agachan la cabeza, que piensan en los demás, y que son fieles artífices de ir hacia una sociedad mejor», expresó con emoción.
A su vez, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Jorge Palacios, agraceció el acompañamiento de las autoridades y de los veteranos de guerra, y expresó que «hace mucho tiempo que estamos esperando esto, y espero que para el próximo 2 de abril nuestra cede esté concretada definitivamente». «Pasaron muchos años desde que estamos peticionando esto, y ahora que se concreta va a ser en memoria de nuestros héroes que descansan en Malvinas», señaló Palacios, e invitó a la comunidad a acercarse a su nueva sede y a «vivir el espíritu de Malvinas». «Estas cosas nos hacen bien al alma y al corazón, y lo único que tengo para decir es ´gracias´», concluyó el veterano.
Finalmente, el Presidente del Club Unión San Martín Azcuénaga, Luis Mansilla, me mostró muy contento por la concreción de «esta obra que estaba firmada desde el año pasado», y manifestó el agradecimiento de parte de la comunidad del club, y «va a ser beneficiosa para todos los clubes que van a poder jugar en nuestra cancha». Visiblemente emocionado, Mansilla pidió un «gran aplauso para nuestro maestro, Armando Ávila», quien fuera el presidente anterior del club y gran gestor de esta obra, fallecido algunos meces atrás.
