Este domingo al mediodía los chicos del sector alto del barrio recibieron una emotiva visita, Papá Noel recorrió las calles de la zona. La Municipalidad, a través del viceintendente Carlos Linares apoyó esta iniciativa de un grupo de vecinos auto-organizados que consiguieron en los últimos años unirse con propuestas sociales.
En el marco de las actividades en torno a la política de participación ciudadana que impulsa el intendente Néstor Di Pierro, el Municipio colaboró con esta iniciativa, a través de la gestión del viceintendente Carlos Linares en pos de acompañar la celebración de la navidad en un barrio que tiene muchas necesidades y por lo que las autoridades municipales han asumido el compromiso de trabajo en conjunto. Por tal motivo, Linares expresó su agradecimiento a la comunidad por este gesto.
La iniciativa pertenece a un grupo de vecinos que promueve actividades sociales y recreativas y que hasta el momento avanzaron con la instalación de servicios públicos.
En este sentido, el referente del grupo, Marcelo Curallán comentó que “queremos darle esta alegría a los chicos”, al tiempo que agregó: “venimos trabajando hace tres meses y organizamos éste festejo gracias a las donaciones de Carlos Linares y la gente que vive aquí, logramos armar 800 bolsitas con regalitos para distribuirlas a los chicos”.
Cabe destacar que, se auto-convocaron en el 2007 con el propósito de impulsar mejoramientos habitacionales en la zona. Allí viven casi 400 familias; un sector esta mensurado y posee cordones cuneta pero hay 182 mensuras que “en breve contará con los servicios básicos”, aclaró Curallán. Asimismo, las obras que se realizan en el barrio a través de un programa municipal incluye también la construcción de espacios verdes.
Por último, el vocero aprovechó la oportunidad para “desearles felicidades a los comodorenses y agradecer a los que colaboraron con ellos”.
