Dijo que el supuesto acoso laboral por el que lo acusan, tiene cinco años y que la situación no fue un mero asunto ‘de polleras’.
A las 12:15 de ayer, Alejandro Panizzi fue notificado por las autoridades de la Legislatura sobre su suspensión en el cargo hasta que se termine el juicio político e inclusive el presidente de la Sala de Juzgar, Rebagliatti Russel estuvo en la Legislatura con el presidente de la Sala de Acusar, Juan Ale quien le entregó toda la documentación sobre los testimonios de empleados, de sus pares y documentación respaldatoria sobre por qué los diputados decidieron continuar con el juicio político.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Panizzi reconoció que la defensa que hará junto a su abogado Alfredo Pérez Galimberti será muy “sencilla” argumentando que los cargos por los que fue acusado, ninguno de ellos constituye motivos de remoción, “por lo que es bastante sencillo defenderse”.
En cuanto al acoso laboral hacia la Dra. Carolina Arigone, dijo que no es verdad: “ella tuvo una relación personal conmigo que fracasó y se enojó conmigo pero eso pasó hace cinco años” reconociendo que su relación fue abierta y que todo el mundo la conocía.
Recordó que cuando terminó su relación con Arigone “estábamos trabajando juntos con lo que se nos dificultaba por lo que de común acuerdo consensuamos que ella se fuera a trabajar a la Sala Civil y así se hizo, inclusive la Comisión Investigadora no tuvo en cuenta la declaración de los testigos y cuando ella declaró dijo que yo la hostigaba, y eso no es cierto inclusive no dijo que tuvo una relación conmigo con lo que tiñe todo de una parcialidad diferente”.
Relató que la Dra. Arigone dijo que en una causa le hizo repetir el trabajo dos o tres veces “porque tenía faltas de ortografía y esa fue la discusión más grave que tuvimos, eso no es acoso laboral, son cosas normales”.
Negó que en algún momento le haya gritado a la profesional “y esto lo sabe todo el mundo” indicando que el supuesto acoso laboral no está incluido en la denuncia, “sólo se tomo un testimonio y se lo tildo de acoso laboral, en una declaración parcial que fue una revancha oportunista de la dama”.
Relación blanqueada
Insistió que su relación con Arigone estuvo siempre blanqueada, “pero ella no lo dijo, es una información sensible que puede poner en vilo los sentimientos de las personas pero las cosas son así, yo tuve una relación con ella que no prospero y volví con mi familia y ella se enojó pero en los expedientes no lo declaró”.
Recordó que ellos trabajaban juntos desde la Oficina Anticorrupción y cuando Panizzi asumió en el gobierno de Mario Das Neves como magistrado, ella concursó una relatoría y siguieron trabajando juntos pero en el Poder Judicial, “pero la relación personal al no prosperar se complicó, yo lamento tener que ventilar esto pero así son las cosas…”.
Denuncia a sus pares
Sobre el manejo inescrupuloso de sus pares de los fondos públicos dijo que la denuncia la radico en el Ministerio Publico y que la fiscal dijo que todo lo que él manifestó era cierto, “existe algo que se llama libertad de expresión y otra cosa que se llama inmunidad de opinión de los jueces que tenemos inmunidad de opinión constitucional por lo que no podemos ser denunciados ni demandados por las opiniones que vertiéramos, y haber declarado sobre algo de la opinión pública debe ser plausible”.
Lamentó que a él lo estén denunciando por haber dado cuenta de la corruptela en el Poder Judicial, “esto es el mundo al revés” indicando que el enojo hacia él se produjo cuando propuso un plan de transparencia, de autolimitación y escrupulosidad en el manejo de los gastos funcionales de los ministros.
“Está mal que un ministro cambie el auto tres veces al año, está mal que un ministro acumule cientos de días de vacaciones, que un ministro en seis años se ausente dos, que el jefe de compras del STJ venda el auto como funcionario a la mañana y a la tarde lo compra como particular y como tengo inmunidad no me pueden enjuiciar por decir estas cosas”.
Para finalizar dijo que se va de su cargo con la frente y la moral alta, “no sé si mis colegas pueden decir lo mismo” y confirmó que en caso de ser removido buscará un nuevo empleo.
