Un camión que transportaba las reses volcó y 17 de ellas escaparon aturdidas por el accidente, embistiendo todo a su paso.
En Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, un camión que transportaba vacas volcó por una mala maniobra de su conductor y de este modo se escaparon 17 reses, que aturdidas por el accidente, huyeron en diferentes direcciones.
Ocurrió el pasado miércoles y hasta el día de hoy un par de bovinos seguían fugados.
Una de ellas llegó al centro de la ciudad y en el camino embistió a dos trabajadoras de limpieza que cumplían tareas laborales en una plaza, ocasionándoles heridas.

La misma vaca hirió luego a un bombero municipal cuando éste la aseguraba para que estuviera inmóvil al momento de ser capturada.
Del resto de los animales, al menos unos cinco habían sido contenidos antes de que llegaran a zonas más pobladas, no sin antes dañar vehículos y la vía pública a su paso.

A pesar de lo insólito de este episodio, se trata de algo recurrente en la localidad. Su alcalde Jhonny Fernández culpó a la empresa que transportaba al ganado tildándola de “irresponsable” y que “no cuenta con la carrocería adecuada”.
