Autoridades de la obra social estarán el miércoles de la semana próxima en Chubut para definir detalles del nuevo esquema de atención que se comenzará a implementar en junio. Lo acordó el gobernador Martín Buzzi durante una reunión con el titular del PAMI, Luciano Di Césare. Desde el organismo nacional valoraron la “actitud y compromiso del Gobierno Provincial para dar contención a los jubilados”.
El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy en Buenos Aires un encuentro con el titular del PAMI, Luciano Di Césare, con quien acordó el compromiso por parte de la obra social de jubilados para garantizar las prestaciones en Chubut. Para ello, autoridades del PAMI estarán el miércoles de la semana en la provincia, donde se pondrá en marcha un nuevo esquema de atención a partir de junio.
Así lo confirmó la ministra de Salud, Mónica Eredia, quien participó del encuentro junto al gobernador Buzzi. La responsable de la cartera sanitaria provincial inscribió este compromiso en “las iniciativas que estamos llevando adelante para mejorar la atención en la provincia”, entre las cuales destacó también “el incremento en las prestaciones, la incorporación de profesionales al sistema sanitario y la creación de nuevos hospitales y una carrera de Medicina que se impulsa desde esta gestión de Gobierno”.
Asimismo, la ministra de Salud recordó que “las prestaciones siempre estuvieron garantizadas gracias al gran esfuerzo que se hizo desde el Gobierno Provincial” y consideró que “a partir de trabajar todos en pos de un mismo objetivo vamos a poder dar respuestas positivas”.
En tanto, el gerente de Coordinación del PAMI, Federico Susbieles, detalló que el nuevo esquema de gestión se pondrá en marcha a partir de junio y que busca “mejorar el acceso a las prestaciones”. Susbieles detalló que entre los puntos a desarrollar está “ampliar la cartilla de prestadores, premiando a los buenos efectores, trabajar con los médicos de cabecera, con el primer nivel y con la prevención y, en el caso puntual de Comodoro Rivadavia, ampliar el radio de cobertura de las prestaciones”.
El funcionario nacional explicó también que la intención es “trabajar conjuntamente en una alianza estratégica, con la Provincia brindando algunos servicios” y destacó especialmente “la actitud y compromiso del Estado chubutense para garantizar en todo momento que los jubilados accedieran a las prestaciones”.
“La provincia del Chubut siempre tuvo una actitud virtuosa, de dar contención a los jubilados, y esta es una base sólida para seguir avanzando y mejorar juntos la atención”, sintetizó Susbieles.
Presencia de los jubilados
La ministra de Salud, Mónica Eredia, destacó especialmente que del encuentro participaron Mario Quinteros, José Lázaro y Teófilo Córdoba, como representantes de diversas entidades de jubilados.
“Para nosotros es muy importante su presencia y que estén muy involucrados en todo este proceso, ya que el esquema que estamos planteando surge a partir de sus inquietudes y viene a darles una mejora en los servicios”, remarcó.
