El senador del Frente para la Victoria por Chubut, Juan Mario País, rechazó en forma rotunda su acompañamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 797 de 2016, que requería una ampliación del presupuesto por un total de 76.000 millones de pesos para Anses y 3.500 para obra pública, argumentando la inexistencia de infraestructura para la provincia del Chubut.
En este sentido, País denunció que en el DNU “no hay una sola obra para la provincia del Chubut, entre las 66 priorizadas por el Ejecutivo”.
En la misma tónica, el senador remarcó que la gran mayoría de obras “corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires, en lo que evidencia una visión centralista del país”.
El decreto tuvo la negativa del FpV y también del massismo en la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y en caso de que ambos sectores mantengan la misma postura en ambas cámaras, el DNU no será convalidado.
“Estamos hablando de compromisos presupuestarios por miles de millones de pesos para los próximos años para que los porteños puedan disfrutar de coquetos paseos entre otras comodidades, mientras mi provincia está plagada de obras de infraestructura básica inconclusas, responsabilidad cierta de gestiones anteriores, pero que el Gobierno nacional no puede seguir postergando”, reclamó País –según publica Diario El Chubut-.
El gobernador Mario Das Neves manifestó recientemente su preocupación por el retraso de las obras anunciadas por el macrismo para Chubut y esta situación se la trasladó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

