El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, informó que el miércoles 4 de junio se depositarán los haberes correspondientes al mes de mayo para los jubilados de la Administración Pública Provincial, mientras que el jueves 5 de junio se hará lo propio con los sueldos del personal activo.
En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro a partir del día siguiente a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.
Desde el Ministerio de Economía provincial se destacó el esfuerzo sostenido que permite seguir cumpliendo “en tiempo y forma” con los compromisos salariales. En esta oportunidad, se remarcó que el pago a los jubilados se realiza con 24 horas de anticipación, y sin la necesidad de emitir Letras ni acudir a mecanismos de endeudamiento que comprometan las finanzas públicas.
La masa salarial bruta correspondiente al mes de mayo asciende a 121.100 millones de pesos, lo que refleja –según lo expresado por el Ejecutivo– una política fiscal responsable, basada en el equilibrio presupuestario, la previsibilidad y el respeto a los trabajadores del Estado.
