Pago anual de impuestos: beneficios, cuotas sin interés y sorteo por el aniversario de Comodoro

El subsecretario de Recaudación, Luis Perea, brindó detalles sobre los beneficios vigentes para los contribuyentes que opten por el pago anual de sus impuestos municipales y explicó los alcances del programa impulsado por el Ejecutivo municipal con aval del Concejo Deliberante.

martes 13/01/2026 - 11:51
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “Básicamente lo que se hizo a través del Ejecutivo, con el consenso de los concejales del bloque oficialista y el concejal Lattanzio, es otorgarle un beneficio, un alivio a los contribuyentes para que aprovechen el pago anual en el mes de enero con un 25% de descuento y en el mes de febrero con un 15%».

Perea detalló que el beneficio alcanza a los impuestos inmobiliario, tasa de higiene urbana, automotor, cementerio y derecho de ocupante. Además, explicó que el pago puede realizarse al contado o con tarjeta de crédito. “Tenemos promociones de cuotas sin interés. Por ejemplo, con el Banco Hipotecario 12 cuotas sin interés, con el Banco Chubut 3 cuotas sin interés y Plan Z de Naranja también sin interés. Si lo hacen a través de la oficina virtual, que es www.comodoroweb.gov.ar, ahí también tienen cuotas sin interés, pero únicamente con el Banco Macro”.

Consultado sobre la adhesión de los contribuyentes, Perea aseguró que la medida fue bien recibida. “La verdad que los vecinos lo ven con buenos ojos a estas medidas que se toman desde el municipio, porque les da tranquilidad y certeza a futuro durante todo el año con sus impuestos, la tranquilidad de haberlo abonado y además obtiene un importante beneficio”.

Como incentivo adicional, confirmó que quienes adhieran al pago anual participarán de un sorteo especial. “Van a participar de un sorteo que daremos en el mes de marzo con 125 premios por el 125 aniversario de nuestra ciudad”.

Respecto a los plazos, precisó: “Con un 25% es hasta el 31 de enero y ya después, durante el mes de febrero, va a ser un 15% durante todo el mes”.

Perea recordó que también continúa vigente el beneficio para quienes adhieran al débito automático. “Aquellos vecinos y vecinas que no puedan hacer frente al pago anual, el Ejecutivo también ha implementado, hace muchos años lo viene sosteniendo, el beneficio de obtener un 10% de descuento en el débito automático de todas sus obligaciones municipales”.

En ese sentido, explicó que “del total de los facturados va a terminar abonando un 90% y se le va a bonificar un 10%”.

Finalmente, explicó que “esto lo pueden hacer a través de la oficina virtual o también acercándose a cualquiera de los centros de atención que tenemos, de 8:15 a 14 horas”. Los puntos de atención habilitados son el CCK 8, el área central en Kilómetro 3 y la oficina ubicada en San Martín 51.

Compartí esta noticia