El diputado provincial del radicalismo, Manuel Pagliaroni, se refirió al hecho ocurrido en la Escuela N°7719 de El Maitén, y ratificó que llevarán junto a la diputada provincial por el CET, Tatiana Goic, a una interpelación a la ex ministra de Educación, Florencia Perata, para que rinda explicaciones sobre la intoxicación por monóxido de carbono que se cobró más de 70 víctimas.
Manuel Pagliaroni, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó: »Estamos expectantes hoy de lo que suceda en la sesión, sesionamos ahora dentro de un rato a las diez de la mañana. Por supuesto hay un pedido de la diputada Goic, de solicitar la interpretación de la ministra (Perata) como establece la constitución de la provincia. Como bloque hemos manifestado que vamos a acompañar esta iniciativa porque estábamos trabajando en el mismo sentido, no nos parecía lógico presentar dos proyectos similares».
»Se requiere un tercio de los diputados para aprobar la interpelación. Desconozco que hará el resto de los disputados, pero en principio creo que es importante que esto se concrete, y si no es una interpelación, se la llamará por otra vía, por otro mecanismo de manera tal que venga a la Legislatura a dar explicaciones si se concreta la salida del Gobierno», señaló el diputado.
Por otro lado, sobre las cuestiones que se le plantearan a la ministra de Educación, dijo: »Son amplios los temas a tratar con la ministra, pero creo que hoy sobresale este hecho que no se transformo en una tragedia por muy poco, la verdad que haya habido alumnos y docentes intoxicados o con principios de intoxicaciones es un hecho muy grave que podría haber sido mucho peor».
Y agregó: »Pero bueno, por suerte no hubo que lamentar victimas fatales, pero la realidad es que esto ha sido una gravedad muy importante y no es la única escuela que tiene dificultades en cuanto a su mantenimiento».
»Más allá de esta interpelación que podría no hacerse, por una renuncia o porque no alcanza los votos para solicitarla, creo que no solamente la ministra sino que un grupo de funcionarios debe hacerse responsable de este hecho. Así que ojalá podamos tener respuestas concretas con esto y que aparezca el responsable, porque parece que las cosas pasan y que nunca nadie se hace cargo de nada», sostuvo.
Asimismo, puntualizó: »Creo que hay una desidia en las áreas, yo hago particularmente responsable a los ministros de cada uno de las áreas porque son los que deberían ordenar el trabajo hacía abajo, para eso tienen subsecretarios, directores, una cantidad de gente que colabora con a conducción de cada Ministerio y en este caso, como en otros, no vemos que haya respuestas».
»Así que bueno esperemos tener en el corto plazo novedades sobre esto para ir resignando responsabilidades. Si hay alguien que tiene alguna responsabilidad tendrá que pagar las consecuencias de este hecho», concluyó.
