Garitano desestimó las acusaciones de Di Pierro

“La denuncia por supuestos sobornos de PAE comenzó en Estados Unidos y la acusación de complot no tiene ningún sustento”, dijo hoy el ministro coordinador de Gabinete. Juan Garitano añadió a eso que “tanto el…

jueves 15/05/2014 - 10:00
Compartí esta noticia

“La denuncia por supuestos sobornos de PAE comenzó en Estados Unidos y la acusación de complot no tiene ningún sustento”, dijo hoy el ministro coordinador de Gabinete.

Juan Garitano añadió a eso que “tanto el Gobierno como el Gobernador se han mantenido en el lugar que corresponde, poniendo al Estado a disposición de la Justicia en el caso de que haya que investigar en ese sentido”.

“La denuncia por supuestos sobornos de Pan American Energy comenzó en Estados Unidos y tanto el gobernador Buzzi como el Gobierno en su conjunto se han mantenido en el lugar que corresponde, que es poner al Estado a disposición de la Justicia en el caso de que tenga que investigar”, indicó este jueves el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien destacó, en este contexto, que “la mención de un complot del Gobierno con algún dirigente o grupo político no tiene ningún tipo de sustento, porque no existe tal actitud”.

Inverosimilitud

“Es incomprensible este tipo de manifestaciones”, dijo Garitano, en declaraciones radiales. “Hay que recordar que la denuncia por los supuestos sobornos de PAE durante la renegociación de la concesión en Cerro Dragón en 2007 comenzó en Estados Unidos, luego la publicó un medio masivo de comunicación de Buenos Aires, y tanto el Gobierno como el Gobernador se han mantenido en el lugar que corresponde, poniendo al Estado a disposición de la Justicia en el caso de que haya que investigar en ese sentido”, enfatizó.

Ausencia de pruebas

“No hay ningún tipo de elemento que demuestre un complot entre el Gobierno o el Gobernador y algún dirigente o grupo político. No existe tal actitud y no entendemos a qué obedece esa acusación”, agregó.

“Nosotros estamos trabajando para resolver los problemas de la gente y de ninguna manera los funcionarios del Gobierno se están involucrando en situaciones de este tipo”, añadió.

Compartí esta noticia