Tras la revelación de que la compañía era investigada en EE. UU. por un presunto pago de coimas.
Según publica diario La Nación, la empresa Pan American Energy (PAE) se presentó hoy ante la Justicia para aportar documentación y los contratos firmados para la renovación de la concesión del Cerro Dragón, de Chubut, tras tomar estado público que la compañía era investigada en Estados Unidos por posibles pagos ilegales.
La presentación fue firmada por el representante legal de la empresa en la Argentina, Rodolfo Diaz, a quien acompañó León Arslanian, abogado de la empresa. De acuerdo con lo informado a LA NACION de fuentes tribunalicias, por sorteo el caso recayó en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien ayer ya había salido sorteado para tramitar la denuncia presentada por Planificación Federal.
Según fuentes judiciales, el trámite avanzará, primero, mediante el llamado a ratificar a los denunciantes y después van a dar vista por el artículo 180 al fiscal Guillermo Marijuan para que dictamine si corresponde o no impulsar una investigación en ambos casos.
Los mismos informantes aclararon que la presentación realizada por la petrolera de los hermanos Bulgheroni quedó bajo el expediente «averiguacion de delito».
En tanto, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) presentó también una denuncia por el caso de PAE, aunque esta vez contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el empresario Carlos Bulgheroni y el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, por supuesto «cohecho, cohecho activo y asociación ilícita», que quedó radicada ante el juez federal Julián Ercolini.
