
Los padres piden una reunión con los directivos de la guardería acusada de maltrato a menores. La intención es juntarse desde las 10:30 hs.
«Nosotros pedimos una reunión con las autoridades para que nos den explicaciones», aseguro Muriel, madre de uno de los chicos. Dijo que «los padres tenemos horarios de ingreso y egreso diferente. No tenemos ni siquiera los celulares unos de otros. Esperamos reuniones a las 10:30 y poder charlar ahí con alguna maestra o las autoridades de la institución».
Asimismo, aseguró que muchos padres «no averiguamos sobre las habilitaciones porque uno supone que tienen todo en regla». Según está previsto, otro grupo se reunirá sobre las 18 en las puertas del jardín, ubicado en barrio Pueyrredón. En diálogo con Radiocracia, la mujer dijo desconocer casos de violencia dentro de la guardería.
Mientras tanto, Pablo, papá de una nena de 4 años que asiste al jardín desde los 2, manifestó: “sinceramente traté de tomármelo con soda pero la indignación, la prepotencia hace que te den ganas de tirarle el camión encima. Que mi jefe me disculpe pero es una situación de fuerza mayor”, expresó.
En diálogo con Radio Del Mar, dijo que “vine a tratar de hablar con un directivo de acá, que me entreguen las pertenencias de mi hija y tratar de olvidarme de esto. Vine a pintar todo, a pegar un escrache pero trato de calmarme”.
“No hay más nadie. Acá hay más de 40 chicos que veo todos los días”, dijo. “Vine porque a mí nadie me llamó por teléfono diciendo que había una reunión de padres”, añadió.
“Le abrieron la puerta sólo a la prensa. Nosotros estuvimos golpeando y no salió nadie”, reclamó. “Sólo espero que se aclare esto pero no creo que lo que en realidad pasó no creo que salga de estas cuatro paredes. Esto va a durar una o dos semanas y después nos vamos a olvidar”, sostuvo.
“Tendría que estar al tanto del personal que tiene. Ninguno era auxiliar ni maestro. Ahora se destapa la olla”, dijo.
Gran repercusión nacional
«El hecho se supo porque una de las empleadas del instituto fotografió al niño, de 4 meses, con su boca encintada, y subió la imagen a Facebook. La dueña del jardín echó a tres trabajadoras», reprodujeron hoy los medios nacionales.
La foto publicada el sábado en la cuenta de Facebook del sitio “Denuncias Comodoro” de un bebé amordazado con una cinta en la boca generó conmoción en Chubut y originó la separación del cargo de tres auxiliares del jardín materno infantil «La hormiguita viajera», de Comodoro Rivadavia, y una denuncia policial.
«La imagen fue tomada por una de las encargadas de la sala de música y la subió a Facebook, y la verdad que no lo podía creer cuando me la mostraron», dijo a Télam Johana Paz, propietaria del jardín, al suministrar la información.
De las averiguaciones que realizaron la propietaria y directora del establecimiento, surge que la foto fue tomada hace unos 20 días pero recién ayer fue incluida en la página «Denuncias Comodoro».
«Las tres auxiliares comprometidas fueron inmediatamente cesanteadas y una de ellas argumentó que en realidad se trató de un chiste que obviamente no lo es», expuso la docente, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por «maltrato infantil».
En la imagen que se difundió aparece un bebé de aproximadamente cuatro meses sentado en la mesita rebatible para comer con la boca tapada con una cinta.
“Me enteré hoy porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud”, precisó Paz y añadió: “Esto me arruinó, la mamá del bebé no sabía nada, se enteró por mí. Se puso a llorar y quedamos en que yo voy a estar con ella para lo que necesite”.
