Padres de alumnos recibieron con satisfacción la vuelta del Biología Marina a su edificio

Ricardo Benítez, padre del Colegio Biología Marina, se refirió a la vuelta de los alumnos al edificio escolar ubicado en Kilómetro 3. “Fue un largo camino el que transitamos en estos dos años”, subrayó.

miércoles 26/02/2025 - 15:35
Compartí esta noticia

“Estamos muy contentos de poder volver a nuestra casa. Sabemos que faltan etapas de la obra, pero estamos convencidos de que se concretará a pesar de los retrasos que pueda haber. La cantina no va a estar al 100%, eso ya nos avisaron. Tienen que revisar una parte del piso”, enumeró.

La comunidad de Biología Marina celebra con entusiasmo el regreso a su sede original en Kilómetro 3, después de dos años de espera y dificultades. Ricardo, padre de un alumno, expresó la alegría de toda la comunidad educativa por esta noticia, destacando la importancia de que los estudiantes puedan volver a su «casa».

«Estamos muy contentos como padres, creo que toda la comunidad está contenta con la noticia de que volvemos finalmente a nuestra casa en Kilómetro 3», afirmó al aire por Radiocracia. A pesar de reconocer las limitaciones del edificio, enfatizó que «lo importante es poder volver a estar ahí, que los ingresantes de este año vean su colegio, que los chicos que estuvieron ingresando en los años 23 y 24 también conozcan cuál es la real casa de Biología Marina».

Asimismo, recordó los desafíos enfrentados durante los dos años de ausencia, mencionando un «primer año con un desmanejo totalmente irresponsable de las autoridades de ese momento» y un segundo año con «una luz de esperanza» y promesas que, aunque generaron dudas, finalmente se cumplieron. «También creo que dentro de la ansiedad que tenemos, tenemos que entender que las obras pueden sufrir algunos retrasos», agregó.

En cuanto a las instalaciones, informó que se entregarán las aulas, los baños y las dependencias de gobierno, mientras que se trabaja en la finalización de dos laboratorios nuevos, cuya entrega está prevista para fines de abril. «Mientras tanto, creo que volvemos a la posibilidad del 23, que es que los chicos asistan a colegios cercanos que nos pueden prestar las instalaciones», explicó.

El regreso a la sede implica que «toda la comunidad vuelve a Kilómetro 3», dejando atrás el barrio Pueyrredón, que los albergó durante casi dos años. «No va a haber más colectivos a zona sur, así que, bueno, tendremos que reacostumbrarnos a la vida que teníamos antes», señaló Ricardo. También advirtió que la cantina no estará al 100% debido a detalles en el piso que deben ser revisados.

Además, destacó la promesa del Ministro de Educación de que la segunda etapa de la obra está encaminada y que se evaluará la posibilidad de ampliar la cantina, respondiendo a una solicitud de la comunidad educativa. Asimismo, resaltó el rol fundamental de los padres y la movilización de la comunidad para lograr este objetivo. «Creo que fue un largo camino, todas las actividades de los padres que estuvieron en su momento marchando, hablando por los medios», afirmó.

Finalmente, agradeció a los periodistas que les brindaron espacio para visibilizar la situación y expresó su esperanza de que el acto inaugural del colegio se realice cuando los laboratorios estén terminados.

Aparecen en esta nota:
#Colegio Biología Marina
Compartí esta noticia