Allí, destacó la importancia de dar continuidad al legado del Papa Francisco y invitó a la comunidad a participar en la misa de agradecimiento y expresó su alegría y esperanza por la elección del nuevo Papa.
El Padre Elkin Pérez afirmó: “gracias a Dios vemos que Dios ha escuchado nuestras súplicas, nuestras oraciones, y ya tenemos la noticia de que tenemos un representante ya de Jesús acá en la tierra”. Destacó que “lo que menos importa es la nacionalidad”, ya que el Papa “se constituye como Papa para todo el mundo”.
El párroco también resaltó al aire por Radiocracia la rapidez en la elección como “un signo de unidad dentro de la Iglesia” y un “signo también de la presencia de Dios”.
Asimismo, expresó su esperanza de que se dé “continuidad al proceso que inició el Papa Francisco”, recordando su cercanía con los más necesitados. “Es muy importante el Papa cercano, el Papa de los que están en las periferias, el Papa que escucha, que hace suyo el dolor de los demás”.
Finalmente, invitó a la comunidad a participar en la misa de las 18:00 en la parroquia San Jorge para “agradecerle a Dios por este gran regalo”, coincidiendo con el Día Vocacional Sacerdotal y la festividad de la Virgen de Luján. “Yo digo que es una manito del Papa Francisco para que esto se diera hoy, precisamente en la fiesta de Nuestra Señora de Luján Patrona de Argentina”, concluyó.
