Pablo Korn está al «rojo vivo» por el déficit presupuestario

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, vive momentos de alta tensión por el déficit presupuestario que padece la administración provincial que lo ha llevado a tener fuertes  exabruptos públicos contra dirigentes deportivos…

miércoles 06/07/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, vive momentos de alta tensión por el déficit presupuestario que padece la administración provincial que lo ha llevado a tener fuertes  exabruptos públicos contra dirigentes deportivos y funcionarios nacionales.

El funcionario provincial trató de “delincuente y sinvergüenza” al director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, por denunciarlo perjudicar a Chubut en el reparto de fondos, y el funcionario nacional dijo que lo llevará a la Justicia.

Un áspero debate radial protagonizaron este miércoles por la mañana el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, y el director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed. Fue en LU 20 Radio Chubut de Trelew, cuando el funcionario chubutense pidió realizar varias aclaraciones luego de que Lebed fuera entrevistado por la emisora para hablar de los presuntos aportes de la Nación a los productores afectados por la ceniza volcánica.

Korn terminó la charla con una ironía: “me importa muy poco que este señor me lleve a la Justicia, espero su carta documento. Tengo familiares abogados, así que por ahí me ahorro unos pesos.”

Este el segundo episodio de violencia verbal que tiene como protagonista al ministro Coordinador de Gabinete, puesto que ayer se cruzó con un dirigente deportivos del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde le reconoció que la provincia “esta al horno” financieramente y amenazó al dirigente deportivo que presente por escrito el pedido de fondos “me importan bastante poco que me trates de frente” y lo desafió  “tu llamada es bastante impertinente”.

“Nación no nos envía dinero, estamos al horno con la ejecución presupuestaria gracias a un gobierno nacional que nos tiene abandonados”, se sincero en RadioVisión .

Cabe recordar que la provincia de Chubut está en el lote de distritos argentinos que registra más gasto público. El dato que maneja el gobierno nacional fue amplificado por el dirigente K, Néstor Di Pierro, quien expresó su preocupación “por la herencia que recibirá el gobernador electo, Martín Buzzi”, reiterando que el déficit acumulado es de 3200 millones de pesos y el desequilibrio mensual supera los  70 millones de pesos.

Compartí esta noticia