Pablo Das Neves: “Cimadevilla es un radical K”

Luego de las críticas del Senador de la UCR por Chubut, el concejal del Modelo Chubut de la ciudad de Trelew e hijo del ex gobernador Mario Das Neves, le contestó con sutileza y denostó…

martes 19/03/2013 - 23:35
Compartí esta noticia

Luego de las críticas del Senador de la UCR por Chubut, el concejal del Modelo Chubut de la ciudad de Trelew e hijo del ex gobernador Mario Das Neves, le contestó con sutileza y denostó su actitud agresiva justamente desde El Vaticano, donde estuvo acompañando al Sumo Pontífice junto a una delegación de funcionarios que viajó desde la Argentina.

“Cuando uno empieza a insultar es porque está nervioso o porque no tiene más argumentos. Lo que planteé es que el Senador tiene un acuerdo con el ‘kirchnerismo’ en el cual en el Consejo de la Magistratura en distintas resoluciones importantes, acompaña con su voto”, dijo el edil trelewense, quien agregó que “no es un juicio de valor ni digo que esté bien o mal. Solamente digo una realidad, que evidentemente lo ha puesto muy nervioso”.

Para hablar con datos reales, Pablo se refirió a la resolución 24/2013 del 7 de marzo en relación al expediente 199/2010 contra el Dr. Oyarbide por mal desempeño, donde “el voto de Cimadevilla acompañó al ‘kirchnerismo’ para salvarlo, con lo cual no cuestiono, pero digo que no hay que ser hipócritas gritando por un lado y luego negociando por otro”, disparó.

En diálogo con El Comodorense Radio (Primera Vuelta) que se emite por FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que “él se puso muy nervioso, optó por insultar, lo que resulta gracioso porque está en la Santa Sede acompañando al Sumo Pontífice, que ha señalado que no hay que agredir”.

E insistió: “se puso evidentemente muy nervioso por haberle quitado la careta, pero yo hablo con resolución en mano: el senador Cimadevilla hoy por hoy es un radical K, que no está ni bien ni mal. Es simplemente algo de lo que se tiene que hacer cargo y hace un mes atrás, incluso, se lo han recriminado en un encuentro partidario de la UCR, sus acercamientos al ‘kirchnerismo’. El optó por insultar, no me voy a plegar a eso. Ni yo ni nadie que integra este sector político, vamos a optar nunca por la agresión”, aseveró el concejal del Modelo Chubut valletano.

La expulsión de diputados del bloque

Sobre la tormentosa salida de Karamarko y Muñiz del ala ‘dasnevista’, dijo que no le corresponde meterse en la vida interna de diputados ni a ellos con los concejales de Trelew. No obstante eso, haciendo la salvedad, sostuvo que “uno puede mantener una excelente relación con diferentes diputados pero hay cuestiones políticas que no pasan por lo personal, y se deben resolver en ese ámbito”.

Afirmó que “una de las principales virtudes que tiene que tener una persona al conducirse en política es la coherencia. Y todas esas voces que se levantaron en los últimos días hablando de cuestiones totalitarias pro la decisión tomada en el bloque, me gustaría recordar que hace menos de un año desde el Gobierno provincial los casos de Blas Meza Evans, o de ‘Pinda’ Fernández Vecino, lo de Javier Touriñán diciendo que Mario Das Neves no tenía que volver a la vida pública, a hacer política. Hilando fino, lo querían privar de ejercer sus derechos ciudadanos. Eso es más totalitario que una cuestión de estas y no se recordó ni se le puso en su verdadero valor a esas declaraciones”.

Y recordó que “en 2012, en el mes de mayo se le pidió la renuncia al secretario de DDHH porque se señaló que no pensaba en un 100% con el Gobernador. Entonces a mí me gustaría que para mantener una coherencia en lo planteado, los que hoy elevan críticas por la diversidad de pensamientos, hubiesen mantenido esa misma postura en aquel momento”.

Compartí esta noticia