San Lorenzo recibió otro revés económico en medio de las tratativas de la dirigencia transitoria para regularizar la situación del club (levantó las inhibiciones), ya que la Asociación del Fútbol Argentino falló a favor del reclamo de Argentino de San Carlos Centro, club formador de Agustín Giay, y le retuvo 376.902 mil dólares.
El dinero, que los dirigentes lo tenían destinado para pagarle parte del mes al plantel, será transferido por la entidad que dirige el fútbol en el país al club santafesino, que presentó una queja para percibir ese monto por derechos formativos, luego de que el lateral fuera vendido a Palmeiras.
La transferencia se concretó a mediados de 2024 a cambio de una suma de 7,5 millones de dólares y en octubre de 2025 la presidenta de Argentino, Norma Colussi, reveló: “Desde que San Lorenzo vendió a Agustín, intentamos comunicarnos con ellos, mandamos cartas e hicimos todos los contactos pertinentes, pero no tuvimos respuesta, por eso acudimos a un estudio de abogados”.

El monto que reclamó y finalmente cobrará Argentino se debe al mecanismo de solidaridad que es contemplado entre la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Desde la institución santafesina también expresaron que, además del monto total, esperan recibir cuotas de 4.000 y 5.000 dólares, vinculada a los pagos que Palmeiras realizó al conjunto de Boedo.
Además, la deuda toal que deberá saldar el Ciclón estará cerca de los 400 mil dólares, ya que hay que contemplar otros gastos por “restitución de anticipo de costas abonada por la actora”.
