Fueron 18 los coches secuestrados por alcoholemia positiva que ingresaron al corralón municipal. El Municipio prosigue con los operativos y esta vez el 20 por ciento de los vehículos estaba con su conductor en esa infracción, a lo que se sumaron otras anomalías.
Durante la madrugada de los días sábado y domingo últimos, el Municipio concretó los operativos de rutina de control vehicular, que abarcan la medición de alcohol en sangre para quienes se encuentran conduciendo y la inspección de la documentación del automotor. De un total de 88 rodados controlados, 18 de ellos fueron ingresados al corralón por exceder los conductores el nivel de alcohol en sangre permitido.
Enmarcado dentro de la política de seguridad vial y prevención que lleva adelante la gestión del intendente Néstor Di Pierro, durante el fin de semana la subsecretaría de Control Operativo, a través de las áreas de Tránsito y Transporte, controló un total de 88 rodados.
A las actuaciones realizadas, hizo referencia el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, al decir que “durante la madrugada del sábado, en la intersección de las calles Rivadavia y los Ajenjos, se controlaron un total de 40 autos, se labraron 8 actas y 7 de los vehículos fueron llevados al Corralón por alcoholemia positiva, pudiendo uno continuar la marcha por dar bajo la segunda medición”.
“En tanto el domingo a la madrugada, en Rivadavia entre Pellegrini y 25 de Mayo, se controlaron un total de 48 autos, se labraron 19 actas por alcoholemia, por lo que 11 vehículos fueron ingresados al corralón y un acta por faltante de documentación”, detalló el funcionario.
Al hacer una estadística, Murcia dijo que “esto indica a nivel de preocupación, que el índice del fin de semana fue de casi de un 30 por ciento de los autos controlados y secuestrados, lo que hace visible un número alto de conductores en estado de ebriedad”.
Infracciones por mal estacionamiento
Asimismo, entre los controles de rutina, también durante el sábado, se realizó una inspección de vehículos mal estacionados sobre calle Güemes, en donde se labraron 19 actas de comprobación.
Nuevo equipamiento de Transporte
En otro orden, los traslados al corralón fueron realizados con la grúa de Transito y con la nueva grúa, perteneciente al área de Transporte, nuevo rodado, recibido hace un mes y que se puso en funciones este fin de semana, luego de la capacitación de los choferes.
