Otro caso de maltrato infantil en un jardín maternal de Diadema

Hoy se dio a conocer a los medios una denuncia policial por maltrato infantil, presentada por los padres de un menor que acude al Jardín Maternal que funciona en un Centro de Promoción Barrial, ubicado…

martes 23/10/2012 - 17:00
Compartí esta noticia

Hoy se dio a conocer a los medios una denuncia policial por maltrato infantil, presentada por los padres de un menor que acude al Jardín Maternal que funciona en un Centro de Promoción Barrial, ubicado en Diadema. Funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar y se encuentran investigando el caso.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, expresó que “dentro del funcionamiento de los jardines maternales, la ordenanza para su habilitación implica una serie de requisitos y condiciones, por ello desde el ámbito estatal estamos trabajando para que se cumplan las normativas” y, agregó que “nos hemos reunido con las profesionales para abordar las situaciones terribles que están pasando con los niños y consensuar en equipo los pasos a seguir de aquí a fin de año”.

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social, informó que “la ordenanza vigente tiene requisitos específicos, desde la presencia de un enfermero con orientación pediátrica o la visita de un médico de forma periódica; que es algo que se viene cumpliendo, a pesar de la falta del recurso humano necesario para los servicios que ofrecemos”.

“Quiero saber la verdad, necesito que la madre me informe sobre lo que pasó y desde las indagaciones que realice mi equipo de trabajo, tomaré las decisiones correspondientes sobre el asunto”, puntualizó Llanos.

Por otra parte, la representante del equipo técnico de los CPB, Amelia Daniaux, resaltó que “el problema surgió a raíz de una denuncia radicada en la comisaría de Diadema, por un auxiliar docente del Jardín Maternal del CPB que funciona en ese barrio” y, agregó que “en la misma, se informa sobre el maltrato a un niño de 2 años que concurre al establecimiento”.

En esa misma línea, Daniaux señaló que “desde el Municipio vamos a investigar para descubrir la verdad de lo que pasó, en ésta situación hay versiones contrapuestas entre la docente implicada y la que realizó la denuncia”.

Por último, la funcionaria resaltó que “nuestra intención es trabajar en conjunto con todas las instituciones abocadas a proteger la niñez, no va a pasar como una noticia más porque se tomarán los recaudos y medidas necesarias para que dejen de suceder éste tipo de situaciones”.

Compartí esta noticia