Tres heridos de arma de fuego fue el saldo hoy por la mañana de un enfrentamiento en la vía pública entre hinchas de Petroquímica y Huracán en barrio Don Bosco, tal como había sucedido durante la semana que finalizó ayer.
Sobre las diez de la mañana de hoy, un vecino de la calle Código 2436 se comunicó con la policía para decir que había disturbios en el lugar, y cuando fue personal de la comisaría constató que había una persona herida de arma de fuego y era trasladada al Hospital Militar en un vehículo particular recibiendo primeros auxilios en ese nosocomio, siendo trasladado luego de urgencia al Hospital Regional.
En la primera revisión detectaron que tenía un orificio de ingreso y otro de salida de un proyectil donde restaba determinar el orden: el abdomen y la parte lumbar presentaban sendas lesiones. El balazo le interesó los intestinos, el colon y pasó muy cerca de la arteria aorta por lo que salvó su vida de milagro y lograron estabilizarlo no sin esfuerzo. El autor del disparo fue identificado.
La situación se viene dando desde hace unos días entre hinchas de Huracán y Petroquímica en la zona de barrio Don Bosco, donde los protagonistas en su mayoría son los mismos que habían tenido que ver con el hecho que tuvo lugar en la semana que pasó.
El partido que se debía disputar hoy a las 11 en Kilómetro 8 entre el local y la CAI por el fútbol local, se suspendió a manera de prevención, dijo el comisario Loncón a El Comodorense, para que estos hechos no se trasladen al escenario deportivo, llevando allí su disputa manifiesta.
Los heridos
El muchacho herido de mayor gravedad sería de apellido Barría e hincha de Huracán y el segundo herido que luego apareció es un joven del barrio, que sería amigo del primero y tiene el mismo apellido, aunque no son familiares entre sí. Asimismo, Loncón comentó que un hermanastro de Barría, de apellido Caucamán, registra también lesiones de arma de fuego por este hecho. El último de los mencionados contaría con antecedentes policiales.
Los disparos de arma de fuego habrían sido de arma de calibre 22. Luego del hecho, se hicieron cuatro allanamientos y se secuestraron en los mismos una escopeta 12.70 y proyectiles, estando los uniformados a la espera del pedido de detención de una persona que resultaría ser el responsable de las lesiones.
