El acto de asunción del segundo comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército se desarrolló este miércoles por la mañana en la Plaza de Armas de la Fuerza, ubicada en el centro de la ciudad. La ceremonia fue encabezada por autoridades militares y contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili, quien asistió junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli.
Durante la jornada, se oficializó la designación del coronel de Infantería, Juan Pablo Toñanes Alaimo, a través de la lectura de la resolución del jefe del Estado Mayor General del Ejército. En la apertura, la banda militar entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino ante la presencia de la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta; la titular de la Policía Federal, Roxana Correa; representantes de Pan American Energy, autoridades judiciales y familiares de la nueva autoridad.
En ese marco, Macharashvili destacó la importancia institucional del cambio de mando. “El segundo jefe y el jefe de la IX Brigada son cargos importantes para nuestra ciudad”, señaló. Asimismo, el mandatario puso en valor la cooperación actual ante la emergencia: “Venimos trabajando siempre con la Fuerza y hoy no es un día menor; nos están ayudando mucho en la contingencia de Sismográfica, como lo hicieron en el 2017. El Ejército está apoyando con toda la logística y con su sapiencia en estas cuestiones”.
En la misma línea, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, expresó su satisfacción por la asunción del coronel y reafirmó el vínculo con la institución. “Es de gran importancia en Comodoro y siempre está presente en toda demanda de la sociedad. Ha quedado demostrado recientemente en esta emergencia; seguimos trabajando en conjunto”, indicó el funcionario.
Por su parte, el flamante segundo comandante, Toñanes Alaimo, se mostró agradecido por la recepción. “Es una alegría por el puesto, que es importante, y segundo porque es volver al pago chico: estuve cinco años destinado en Sarmiento y venía como turista a Comodoro”, comentó.
Para finalizar, la autoridad militar subrayó su compromiso con la gestión local: “Ahora soy un ciudadano comodorense más. Estoy muy contento por el trabajo mutuo e integrado que hacemos con la Municipalidad. Tenemos nuevos desafíos y todas las fechas patrias que el Municipio y la Guarnición trabajan mancomunadamente”.
