El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se expresó públicamente tras el asesinato de Valeria Schwab y reclamó que la investigación avance con urgencia, seriedad y con todo el peso de la ley para garantizar verdad y justicia.
A través de una publicación, el jefe comunal señaló que le exigió al ministro de Seguridad que la causa tenga un tratamiento prioritario. “Le exigí al Ministro de Seguridad que la investigación del asesinato de Valeria avance con urgencia, seriedad y con todo el peso de la ley para que haya verdad y justicia”, manifestó.
Macharashvili también puso el foco en la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad. “En Comodoro necesitamos más presencia policial con el equipamiento que corresponde, más prevención y más seguridad en las calles”, expresó, al tiempo que solicitó al Gobierno de la Provincia del Chubut respuestas inmediatas ante la situación.
En un tono personal, el intendente aseguró que no será indiferente ante el reclamo social. “Como intendente, y sobre todo como vecino de esta ciudad, no voy a mirar para otro lado”, afirmó.
Finalmente, el mandatario municipal envió un mensaje de acompañamiento a la familia de Valeria Schwabe. “Abrazo a la familia en este dolor irreparable. Voy a estar junto a ellos, como lo están todos los comodorenses, exigiendo que Valeria tenga justicia”, concluyó, y remarcó que Comodoro Rivadavia atraviesa horas de profundo duelo.
