Sobre el reclamo que realizó el Gobernador Ignacio Torres en lo relativo al fallo desfavorable que obliga a entregar 51 % del paquete accionario de YPF, Macharashvili indicó que “estamos yendo mañana a unas reuniones y el jueves tenemos una mesa con YPF, donde vamos seguir buscando una salida”.
En alusión a la presencia de la empresa de bandera argentina, en la Cuenca San Jorge, el Ejecutivo indicó que “es una política nacional, que YPF se retire de las cuencas maduras para que sólo intervenga en las cuencas no convencionales”. No obstante, subrayo que “en las cuencas maduras hay que tener una responsabilidad no solo social, sino también empresarial de seguir aportando y sosteniendo a una economía provincial, regional, que dio tanto a este país.
“En esto vamos a ser muy fuertes y vamos a trabajar todos juntos, con todos los legisladores, con todas las fuerzas vivas y económicas, para que nos respondan y nos den las soluciones que queremos”, enfatizó el intendente quien reiteró que “debemos trabajar todos juntos para ir saliendo de ese posicionamiento e ir en busca de nuevas oportunidades”.
