A Daniel se lo vio muy bien físicamente: en la intimidad contó que se siente como para entrar a la cancha. Está tan enchufado que pidió no tomarse el sábado libre como el resto del plantel. Es el nuevo personaje de historietas del Súper Boca 2016.
Un personaje al que también le picó un bichito (el de volver al club), que se vino volando desde Europa a Buenos Aires y que ayer, después de dos meses de interminable espera, tuvo su primer día de entrenamiento en serio en Cardales, donde se lo vio rápido, fuerte, potente, veloz, mucho más enérgico y musculoso, incluso, que en su anterior paso por el Xeneize. Aunque aún no firmó su contrato (lo hará entre hoy y mañana, a préstamo por 18 meses), Pablo Daniel Osvaldo ya se convirtió oficialmente en refuerzo de Boca. Y tan metido lo notó Arruabarrena en estas pocas horas que lleva en el plantel que si la Supercopa Argentina se jugara esta misma noche, el técnico no dudaría un minuto en tirarlo a la cancha de arranque. Sí, no hay kryptonita que anule los poderes de esta recargadísima versión de Dani Stone.
El punta se sumó el lunes a la pretemporada el miércoles por la tarde, mientras el plantel realizaba movimientos de fuerza y resistencia con pelota en la cancha N°2 del Sofitel. Ingresó al hall central del hotel con los ojos vidriosos, la voz entrecortada. Fiel a su estilo, sombrero de fedora negro y gafas anchas al mejor estilo Johnny Depp. Saludó a Crespi y a los utileros, se cambió en el baño y transitó corriendo el camino que separa el complejo habitacional de la zona de los campos de juego. “¿Hay lugar para uno más?”, preguntó con sorna antes de pisar el césped. Y si bien le ordenaron que debía trabajar en el gimnasio, se dio el gusto de participar un ratito de un reducido informal y completó su rutina bien cerquita del resto. Y la predisposición que demostró en el triple turno de ayer terminó de confirmar su entusiasmo. “¿Cómo estás, Loco?”, le preguntaron en el desayuno sus viejos/nuevos compañeros, más a manera de saludo que de consulta. “Para jugar”, respondió al toque Dani Stone. ¿Impaciente yo?
Híper concentrado, aunque de excelente humor, Osvaldo realizó a la par del resto cada uno de los ejercicios que diagramó el profe Roberti en las tres horas que duró la práctica. Cruzó bromas con su amigo Carlitos y lo eligió como pareja a la hora de las tareas combinados. “Dale, guacho, metele”, se le oyó a la distancia. Siempre con una sonrisa, fue junto al Cata Díaz uno de los players que mejor terminaron. Es cierto: el cuerpo técnico sabía de antemano que, al igual que Silva, Osvaldo llegaría en buena forma física debido a que la liga portuguesa siguió su curso a pesar de las Fiestas. Pero nunca que lo encontrarían tan entero. El 2/12 fue su último partido en el Porto (triunfo 4-0 ante Unión Madeira y roja a los 74’), aunque nunca dejó de prepararse.
Hasta el sábado 19 practicó con su ex equipo, el 21 llegó a la Argentina y el 22 comenzó a entrenarse por su cuenta en un centro deportivo cerca de la casa de sus padres, en Lanús. Pero el tipo no se conforma con eso: Arruabarrena le avisó al grupo que el sábado lo licenciaría hasta el domingo para que disfrutara de los suyos. Y el Loco consultó si podía quedarse en Cardales para no perder otro día de práctica (se incorporó cuatro días más tarde). “Está ilusionado como un nene. Pregunta todo el tiempo qué puede hacer y busca que se lo exija al máximo. No quiere saber nada con entrenarse diferenciado y la verdad es que no lo necesita en lo más minínimo. Cuando vio la pelota fue como si estuviera reencontrándose con un familiar. Faltaba que se tirara encima a abrazarla”, le graficó a Olé una fuente muy cercana al plantel.
Hoy a las 12.30, luego del segundo turno, Osvaldo será presentado en sociedad en una conferencia conjunta con Daniel Angelici (y quizá Crespi) en la sala de convenciones del Sofitel. Allí posará con la 9, su nuevo dorsal (en su primer ciclo lució la 23 porque aún jugaba Gigliotti) y repetirá que se siente bárbaro, que está cumpliendo un sueño, que quiere jugar ya. Y quizá se anime a confesar que ya pispeó las fechas de los amistosos de verano y espera ser titular el 23/1, ante River en Mardel. Sí, justamente en el Súper…
