En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo: «Hay mucho optimismo, porque van a empezar a bajar los precios. Tenemos buenas expectativas para el futuro, también se abren las importaciones y empiezan a venir productos más competitivos, la gente va a poder comprar más económico«.
Y agregó: «La incertidumbre siempre está cuando hay este tipo de cambios de político, pero el optimismo siempre está. La gente siempre necesita algún producto de primera necesidad, ya un poco más lo que no son de esa categoría si han ido bajando. Pero esperamos que el mes que viene sea mucho más productivo».
«Las tasas han ido bajando, las tarjetas de crédito han dado cuotas sin interés, el crédito personal ha bajado su financiación, es muy competitivo el nuestro. Se nota que han ingresado menos personas, quizás eso es preocupante pero tiene también que ver la situación local que está pasando. La comida está bastante cara, así que la gente por ahí elige», sostuvo.
Sin embargo, aseguró que «va haber más competencia y eso está bueno, porque el cliente tiene más opciones de compra y precios. Y empiezan a entrar productos que en el mundo ya estaban y en Argentina no, por ejemplo las heladeras cíclicas que son más básicas, en otros lugares su porcentaje era bajo, y en nuestro país el 80% que se vendían eran esos modelos. Ahora están entrando otras».
«Acá las personas pueden abrir un crédito personal e ir pagando a cuotas. No es necesario traer todo el dinero, y puede hacerlo para tener una heladera que quizás siempre quiso tener y ahora está al alcance», expresó.
Y continuó: «La situación local es un poquito complicada, porque como todos sabrán hay muchas empresas que están cesando, seguramente va a bajar un poco el consumo, pero bueno por otro lado tenés precios más competitivos y ya todo un poco más bajo«.
Finalmente, sobre métodos de pago, indicó: «Tenes con tarjeta de 9, en 12 y otras de 18. Hay muchos planes de diferentes bancos. Y bueno ya con un poquito de interés tenés el crédito personal hasta 24 cuotas».
