«Operativo sorpresa” en la costanera local

Coordinado por la Secretaría de Seguridad, y la participación de la Seccional Primera de la Policía, la División de Canes y la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial, se montó un nuevo operativo de…

viernes 19/10/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

Coordinado por la Secretaría de Seguridad, y la participación de la Seccional Primera de la Policía, la División de Canes y la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial, se montó un nuevo operativo de control poblacional con el fin de preservar y recuperar los espacios pensados para la familia.

Este viernes, como parte de las metas y objetivos de la gestión Di Pierro, se realizó un operativo sorpresa en inmediaciones de la Plaza Soberanía, en la Costanera. Estas tareas se iniciaron alrededor de las 17:00 y se extendieron hasta pasadas las 20:30 horas, con un control que superó la requisa de unos 70 vehículos, sin irregularidades e inconvenientes de complejidad.

El responsable del área de Seguridad, Carlos Marsó, explicó que “se trata de un trabajo delineado por el Intendente, que consiste en solicitar documentación personal y, si es necesario, realizar una requisa total del vehículo en el que se traslada”.

Asimismo, señaló que “lo que a documentación de transportes se refiere e infracciones de tránsito, esta a cargo del sector Seguridad; y es por ello que los hemos convocado, para poder desplegar un operativo completo, de semejantes características”. En esta misma línea, aseguró que “bajo esta modalidad de trabajo sorpresa, logramos que los conductores ingresen como lo harían habitualmente”.

Sobre la propuesta que puso en marcha el Jefe Comunal, Marsó afirmó que “vamos a desarrollar acciones para recuperar el espacio que es de la familia, y la plaza es eso: un ámbito para el disfrute y no para la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes como solemos detectar en este sector”.

Por su parte, el jefe de la Seccional Primera de la Policía, Pablo Jaramillo, agregó que “esta tarea de seguridad y prevención se diagramó hace algunos días, pero recién hoy pudimos concretarla”. Y continuó: “a través de estos controles, también intentamos funcionar como una escuela de enseñanza vial, mediante el recordatorio a los conductores del uso del cinturón, las luces bajas obligatorias y los niños asegurados en los asientos traseros, entre otras cosas”.

Compartí esta noticia