Operativo de desalojo en el Rincón del Diablo

El mismo se realizó en la parte baja de la ladera céntrica del Cerro Chenque, sobre la confluencia de la calle Huergo y Chacabuco, hacia el fondo de esta última, en el cual intervinieron desde…

martes 14/05/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

El mismo se realizó en la parte baja de la ladera céntrica del Cerro Chenque, sobre la confluencia de la calle Huergo y Chacabuco, hacia el fondo de esta última, en el cual intervinieron desde las 10 AM personal de Policía, Secretaría de Seguridad municipal y Migraciones -también la SCPL- sobre asentamientos ilegales y probable ejercicio de la prostitución.

Según se informó extraoficialmente, no había problemas de documentación de las personas allí ubicadas, salvo una que estaba con su documentación en trámite. Desde la municipalidad se apuntó a las ocupaciones ilegales sobre casillas allí ubicadas, donde se les cortó la luz por estar «enganchados», al tiempo que una topadora arrasó con las precarias locaciones.

Desde hora muy temprana se acercó personal del GEOP y de diferentes comisarías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ante la atenta mirada de los vecinos y curiosos, informó el móvil de El Comodorense Radio a través de FM La Petrolera 89.3 MHz.

En el lugar de los hechos, el titular de tierras municipal, Alberto Parada, remarcó que cumplieron con las normas que marca la ordenanza donde luego de un relevamiento tras el último temporal desde el cual se encontraron con mucha gente que estaba allí ilegalmente cuando la intimaron para que se fueran y no han cumplido tal peiddo, por lo que procedieron al desalojo pertinente y dando plazos a algunas personas de otros 15 días so pena de correr la misma suerte que los expulsados hoy cerca del mediodía.

Se trató de cinco o seis viviendas donde no en todos había gente vivienda. «Lo vamos a seguir haciendo a esto porque aparte de ser ilegales, es una zona de riesgo esta. Entonces no queremos que el municipio pague las consecuencias», sostuvo Parada. En cuanto al destino de los desalojados, dijo que a quienes están en condiciones de regularizar su situación, tratarán de buscarles alguna solución dentro de los relevamientos que se están haciendo y los lotes que están tratando de conseguir desde su área.

«Pero hay algunos que no cumplen con la ordenanza, que son extranjeros y que por más que tengan carta de ciudadanía, hace tres años que están en Comodoro, ellos no cumplen con la ordenanza por lo que no van a tener solución de nuestra parte», dijo tajante. Parada subrayó que no es grato tener que hacer este tipo de operativos, pero hay que hacer cumplir la Ley.

En tanto Anotonio Zúñiga, coordinador del área de la Secretaría de Seguridad, dijo ante la misma emisora que hubo únicamente una ciudadana de nacionalidad dominicana que se resistía a salir de una media construcción que se estaba realizando al pie del cerro donde debió intervenir la policía, pero de buena manera finalmente se la conminó a salir del lugar donde se estaba construyendo por no ser un lugar apto para ese fin por las dimensiones de las piedras allí caídas producto de la erosión del terreno alto.

La mujer entró en un estado de crisis y fue trasladada por la policía al Hospital Regional. «Lamentablemente ya fueron notificados en varias oportunidades que no pueden estar ocupando estos lugares y siguen construyendo, corriendo riesgo hasta su vida», remarcó Zúñiga.

La presencia de Migraciones se debió a que la mayoría de los residentes del sector son personas de nacionalidad dominicana y paraguaya, donde se levantaron cuatro construcciones y el resto de la gente fue notificada para que en un plazo perentorio puedan retirar sus bienes y que sea saneado ese lugar.

Compartí esta noticia